Salud reporta estable a Luis de 19 años, tras estallarle pólvora en la mano en Huejotzingo » Sucesos Puebla

0


Luis quien participó en los eventos del Carnaval en Huejotzingo durante el fin de semana, se encuentra estable, reportó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien comentó que el joven tiene el diagnostico de mano traumática, luego de que le estalló pólvora.

El funcionario de salud informó que el joven fue ingresado a los Servicios de Salud del Estado, donde se le atendió con aseos quirúrgicos y a este lunes se encuentra estable, por lo que personal médico lo observa y atiende.

Luis tiene 19 años de edad fue lastimado, luego de que accidentalmente un joven disparara en su mano un cañón, cuando se encontraban en plena interpretación como parte de las actividades de carnaval.

Visitantes a los eventos del Carnaval captaron el momento en el que el joven fue lastimado con la pólvora, por lo que pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia, para su atención, pues incluso tenían a que perdiera su mano.

Aunque se registró este incidente en Huejotzingo, la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que en general hubo saldo blanco en los carnavales que se desarrollaron en Tehuacán, Esperanza, y en los barrios de Puebla capital.

Señaló que hubo seguridad en las diferentes demarcaciones, con la participación de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y
la Secretaría de Seguridad del Estado, por lo que no se registraron acciones delictivas.

En el caso de Huejotzingo, el carnaval se celebra desde hace 154 años, aunque el año pasado no hubo eventos, producto del confinamiento obligado por la pandemia de la Covid-19, las actividades concluyen este martes, previo al miércoles de ceniza.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado y del municipio de Huejotzingo, cada año participan más de 20 mil personas, entre danzantes y organizadores, los participantes se disfrazan con máscaras, túnicas, gaznes, tocados de plumas, escudos y fusiles.

Uno de los episodios que se representa en el carnaval de Huejotzingo es la Batalla de Puebla, en la que los poblanos derrotan al ejército francés, para estas actividades se forman batallones que dan vida a los ejércitos nacional y extranjeros, en uno de ellos participó el joven lastimado.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *