Samuel García reitera que no hay trabajo ni clases en NL; pide quedarse en casa

0


El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reitera que no hay clases ni actividades comerciales hoy y mañana porque sigue el riesgo por lluvias y que solamente habrá transporte público para quienes quedaron varados en fábricas puedan regresar a sus hogares.

Te podría interesar: Tras 53 horas, abren 60 minutos vía Arco Norte en el Edomex

Dijo que estiman que las precipitaciones continuarán hasta las 16:00 horas y gracias a esto la presa La Boca —sitio en el que se encontraba— capta medio metro cada 30 minutos, por lo que esperan que se llene.

El gobernador detalló que recorrerá el resto de los embalses: Libertad y Cerro Prieto, donde se acumula el agua; agregó que se llamó a Limpialeón, programa en el que participan Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) y la Secretaría de Medio Ambiente, para que comiencen los trabajos de limpia.

Te podría interesar: Un muerto y varios heridos tras inundaciones en Chetumal

Reiteró su llamado a toda la población a que no salgan de sus casas si no hay una emergencia.
La Boca en este momento se encuentra a 81 por ciento de su capacidad, informó el mandatario. En dicho embalse también se encuentra Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador, quien realiza trabajos de limpieza.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy