SAT habilita pago de impuestos a diferentes parcialidades

0


Con la llegada del 1 de abril y el inicio de la declaración anual para personas físicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que aquellas personas que su declaración les arroje un pago por impuestos podrán hacerlo en diferentes parcialidades.

A través de un comunicado, el SAT detalló que del 1 al 30 de abril, las personas físicas deberán presentar su declaración anual y en caso de que les arroje un impuesto a pagar, podrán cubrir el mismo hasta en seis diferentes parcialidades.

Te podría interesar: Se incrementa la producción de maíz criollo con labranza

Para poder ser acreedor a este beneficio, los contribuyentes deberán presentar su declaración en tiempo y forma, además de cubrir la primera parcialidad en el mismo periodo de tiempo. Otros requisitos necesarios para obtener este beneficio son:

Pagar parcialidades a más tardar el último día de cada mes.
Usar las líneas de captura que genera el SAT al momento de generar la declaración.
Los pagos deben realizarse en instituciones autorizadas.
En caso de no pagar a tiempo, se generarán cargos adicionales por falta de pago oportuno.
Septiembre será el último mes en el que aplique esta parcialidad.

En caso de que los contribuyentes tengan la posibilidad de liquidar su deuda antes de tiempo, el SAT habilitó el “pago anticipado” para que las personas puedan liquidar sus impuestos antes del mes de septiembre.

#ComunicadoSAT

El SAT informa que, para aquellos contribuyentes que como resultado de la presentación de la Declaración Anual 2023 de personas físicas se les determine impuesto a pagar, tienen la opción de hacerlo hasta en seis parcialidades.#Declara2023 pic.twitter.com/4lQFuy124Q

— SATMX (@SATMX) April 1, 2024

SAT espera últimas declaraciones de personas morales

Como parte de la declaración anual, el organismo encargado de las recaudaciones fiscales en nuestro país se encuentra en las últimas horas de recibir las declaraciones correspondientes a las personas morales.

En caso de no presentar el pago de impuestos correspondientes, estas personas serán acreedoras a multas y recargos por el retraso de su declaración anual, hasta el momento se contabilizan 612 mil 979 declaraciones de personas morales.

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy