Satisface Abierto de CDMX al talento nacional

0


Horas después de caer en la ronda de 32 ante el tunecino y sorpresa del torneo, Skander Mansouri, el mexicano Alejandro Hernández asegura que el México City Open tiene todas las facilidades para no pensar en evolucionar a futuro, ya que como Challenger brinda un servicio de gran calidad a los competidores.

“Es muy padre poder salir del hotel y llegar caminando a unas instalaciones increíbles que tienen aquí -en el Centro Deportivo Chapultepec- y a nivel personal es uno de mis favoritos por la comodidad que te ofrecen”, indicó el oriundo de Acapulco, Guerrero.

Aunque admite que las prontas eliminaciones de las mayoría de representantes mexicanos habla del nivel actual que hay en el país, con una necesidad de mejora a futuro, Hernández defiende la labor que tanto él como sus compatriotas hacen hoy en el renglón profesional.

“Está claro que nos faltan jugadores y estamos muy lejos de alcanzar el potencial de la región como Argentina, pero los que estamos hemos jugado un buen nivel de tenis”, apuntó el mexicano que ahora continuará su actividad en Challengers de Morelos y Acapulco.

Defiende organización recepción del torneo

Aunque el torneo comenzó formalmente desde el pasado domingo 31 de marzo, el director del Abierto de la Ciudad de México Adhemar Rodríguez, destaca que la afición ha mostrado una buena recepción al evento, pese a que los partidos se han visto en su mayoría con escasa presencia de espectadores.

“Si han ido a torneos de tenis, sea el nivel o categoría del torneo, los días lunes y martes al inicio de los eventos las tribunas nunca están llenas. Nosotros hemos visto gente en las tribunas en todos los juegos aunque obviamente en algunas canchas más que otras, pero a nuestro modo de ver la recepción hasta el momento ha sido muy buena”, indicó Rodríguez a 24 Horas.

Consciente de los beneficios y dificultades que ha tenido el organizar un evento en la semana de pascua en la que aún hay vacaciones en la capital mexicana, Adhemar Rodríguez señala que ha sido un cambio positivo para acercar a más niños al evento.

El ‘Kids Day’ es importante para nosotros porque ahí se refleja el buen desempeño que tenemos como organización con los jugadores, que nos apoyan en ciertas actividades, lo cual habla de los servicios que nosotros les damos y en reciprocidad ellos cumplen con algunos ejercicios de buena fe”, agregó.

Sobre el rendimiento tricolor, Rodríguez destacó la victoria de Rodrigo Pacheco ante Antoine Bellier, aunque también afirmó que los juegos de Alex Hernández y Ernesto Escobedo se definieron por detalles, que marcan una evolución en el tenis mexicano. “Lo de Pacheco marca un ejemplo de que él está en un crecimiento claro y que sí está para este nivel de tenis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy