Se abre socavón de 10 metros de profundidad

0


Un socavón de más de 10 metros de profundidad y unos siete de diámetro se formó en una parcela de siembra de la comunidad de Ahuahutepec, municipio de Tlapa, en la región de La Montaña de Guerrero.

De acuerdo con reportes, el enorme agujero comenzó a formarse la tarde del sábado 8 de junio en un terreno destinado a la siembra y alcanza los siete metros y medio de diámetro.

Autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, en colaboración con la dependencia municipal, acordonaron la zona e hicieron recomendaciones preventivas para evitar accidentes.

Asimismo, el comisario David Ceballos Nazario solicitó la presencia de personal especializado para una inspección en la zona para que determinen las causas del hundimiento y descartar riesgos para la población.

A pesar del acordonamiento, hubo personas que acudieron a la zona para ver el hundimiento, pero el cerco que realizó Protección Civil impidió que la gente se acercara demasiado y pusiera en riesgo su vida, ya que se desconoce si el socavón pueda aumentar su tamaño.

Aunque fue en una zona rural, se mantendrá el operativo de vigilancia en la zona, donde elementos de la Policía municipal resguardarán la zona.

ANTECEDENTES

En 2015, en el punto conocido como Tres Caminos, en Tlapa las lluvias reblandecieron el terreno y dejaron un socavón que incomunicó al municipio, porque solamente podían circular autos pequeños para que no se abriera más.

En aquella ocasión, las autoridades restringieron el tránsito de autobuses y tráilers. 

Incluso, ya han reportado algunas otras oquedades en la zona y se ha atendido el problema con rellenos y muros de contención, pero se se volvieron a abrir, aunque en 2015 el socavón tenía dos metros de profundidad y 30 metros de largo.

Después de varias obras se reestableció el tránsito en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy