Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas en estas alcaldías

0


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC_CDMX) activó la alerta naranja en 2 alcaldías por pronóstico de temperaturas bajas.

Este sábado, al corte de las 12:35 horas, la SGIRPC, dio a conocer que se activó la alerta naranja por pronóstico de temperaturas bajas en 2 demarcaciones de la CDMX.

La dependencia indicó que se trata de las alcaldías: Milpa Alta y Tlalpan.

Te podría interesar: Presenta Martí Batres último modelo del boleto del Metro

Lo anterior se debe a que, para el amanecer de este domingo 28 de enero, se esperan temperaturas bajas entre 1° y 3 °C, al igual que heladas.

Por lo que se recomienda a la población:

Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
Usar crema para hidratar y proteger tu piel del frío.
Si usas calentadores y/o chimeneas, mantén una ventilación adecuada para prevenir alguna intoxicación.
Vacunarse contra la influenza.

Por otro lado, para este 28 de enero también se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Pues se estiman temperaturas entre los 4º a 6 °C, esto podría estar asociado al frente frío No. 31, el cual se desplazará para este fin de semana sobre el oriente y sureste de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país y con la corriente en chorro subtropical se prevén lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en la Península de Yucatán, fuertes en Hidalgo, así como lluvias y chubascos en el noreste y oriente de México, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Te podría interesar: Y ahora, van al rescate de Ely

Por otro lado, la masa de aire polar asociada al frente ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán durante la madrugada del domingo hacia Tabasco y la Península de Yucatán e intensificándose en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se estima la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote y el descenso de las temperaturas en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, según el pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Para las próximas horas se esperan #Lluvias puntuales intensas en #Puebla, #Veracruz, #Oaxaca, #Chiapas y #Tabasco, muy fuertes en la #PenínsulaDeYucatán, y fuertes en #Hidalgo.

Consulta toda la información aquí https://t.co/9TaD34fWfC pic.twitter.com/nUA66PwwLi

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 27, 2024

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy