“Se apresuraron a censurar”: AMLO a la CIRT por sugerir no transmitir la Hora Nacional

0


“Claro, muy afanositos, con todo respeto, de gana gracias, los de la CIRT, muy afanositos se apuraron a censurar”.

Así cargó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) por sugerir a sus integrantes no transmitir este domingo La Hora Nacional.

Este lunes, cuestionado sobre la propuesta de la CIRT a sus agremiados de no transmitir La Hora Nacional debido a la queja que presentó el PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de una supuesta preferencia en la cobertura para la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, López Obrador dijo que:

Te podría interesar: Propone Sheinbaum asistencia médica 24 Horas, uso de tecnología y atención desde el nacimiento

“No, es increíble, eso es también algo inédito. No cabe duda que estamos viviendo tiempos interesantes (…) se atrevieron a censurarla a La hora nacional, es algo inédito”.

Y aunque dijo que él creía que ya no existía el programa, dijo que ahora -si se le pregunta a los ciudadanos- esta puede ser más conocida pero:

“Antes era como un tafil, y ahora no. La censuraron, el INE censuró a La hora nacional“.

A la par -y a pregunta de la prensa fuera de micrófono- hizo un llamado a los medios públicos a que respeten las medidas de la autoridad electoral con respecto a la cobertura de las campañas:

“Que respeten todos y que, aunque estén exagerando y actuando de manera tendenciosa los del INE, los del tribunal, les hagan caso, que no se expongan”.

El sábado, la Cámara exhortó a sus agremiados a no transmitir La Hora Nacional por el presunto uso político en favor de la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum y el riesgo de ser sancionados por el INE.

La CIRT mediante un comunicado dio a conocer a todos sus afiliados y radioescuchas que se cancelaría la transmisión de “La Hora Nacional” a partir de este domingo.

Lo anterior, luego de que representantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaran una denuncia contra la Secretaría de Gobernación y contra sus afiliados, por la proyección de dicho programa ante el INE por violaciones al principio de imparcialidad, al considerar que desde hace tiempo de manera sistemática solo hablan de la candidata a la presidencia por Morena y de sus obras cuando fue Jefa de Gobierno y sobre las conversaciones de los programas de AMLO.

Te podría interesar: Presenta Xóchitl Gálvez denuncia contra hijos de AMLO

Pese a ello, y tras la intervención de Gobernación, el programa se trasmitió de manera habitual.

DG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy