Se atendieron 432 reportes durante el mes de mayo en la entidad: SEPROCI

0


La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) reveló que, durante el mes de mayo, la Dirección de Administración de Emergencias y el Cuerpo de Bomberos atendieron un total de 432 reportes al 911 en la Entidad, de los cuales el 74.8 por ciento fue de nivel bajo, mientras que el 22.7 por ciento Intermedio y el 2.5 por ciento del nivel alto, esto último por ser de incendios de casa-habitación, vehículos o comercios.

De estos porcentajes, los servicios fueron 349 y se distribuyeron en la estación principal; 61 de la subestación de Santa Lucia y 22 de la subestación de Concordia.

Asimismo, en mes de mayo de se reportaron 92 llamadas de servicios improcedentes, en comparación con el mes de abril que fueron 133, lo que refleja una notable disminución y sobre todo la concientización de la población para hacer uso adecuado del número de emergencias.

Dentro de los servicios con mayor atención se registraron los incendios de basura y maleza, retiro de animales silvestres, eventos socio-organizativos y servicio social.

La SEPROCI exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo recomendó no arrojar basura en las calles, realizar poda de árboles, así como de limpieza de techos y desagües; verificar que las instalaciones de gas y eléctricas estén en las mejores condiciones posibles, y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy