Se desploma cabina de teleférico en Colombia

0


La madrugada de este miércoles, se reportó en Medellín, Colombia, el desplome de una cabina dl Metro Cable (Teleférico) de este lugar, dejando al menos un muerto y varios heridos.

Te podría interesar: Olas se congelan en costas de Tierra del Fuego en la Patagonia

#Medellín/ Una cabina de la Línea K del Metrocable se descolgó y cayó cerca a una de las estaciones. Esto ocurrió en el barrio Popular de Medellín. Reportan 22 personas lesionadas y un muerto. https://t.co/lvpJualjA4 pic.twitter.com/6S3cIGq4Nn

— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) June 26, 2024

La cabina, perteneciente al Metro de Medellín, se encontraba en la Estación Popular, del Metrocable línea K  (Acevedo – Santo Domingo), mientras transportaba a 10 personas, de los cuales uno de ellos perdió la vida en el accidente.

El Metro de Medellín, informó inmediatamente los hechos, suspendiendo labores y desalojando a las otras 40 cabinas que se encontraban en funcionamiento en ese momento, colocando rutas y transportes alternos a esta línea.

(5:13 a. m.) Por accidente operativo, el Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo) está temporalmente fuera de servicio. Personal de emergencia atiende la situación. Estaremos informando. pic.twitter.com/7BXvHp0ngW

— Metro de Medellín #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) June 26, 2024

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por medio de su cuenta oficial de X, externó sus condolencias y lamentó el fallecimiento, también hizo mención del apoyo de los bomberos y equipos de emergencia, así como del Metro de Medellín para la evaluación integral de los hechos.

A esta hora se presenta una emergencia en el sistema Metrocable de la zona nororiental de Medellín. Una cabina con 10 personas cae a la parte baja de la plataforma de la Estación Popular.
Las personas son trasladadas a centros de atención de médica.
Los cuerpos de socorro y…

— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 26, 2024

Lamento profundamente el fallecimiento de John Jairo Londoño Arango a causa del accidente de esta mañana en el metrocable . Hemos activado todas las rutas de atención psicosocial de la Administración Distrital @AlcaldiadeMed para su familia, así como para las demás personas que…

— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 26, 2024

Tomás Elejalde, gerente del Metro, también se pronunció al respecto, lamentando los hechos y la pérdida humana que esto dejó.

“Es la primera vez en la historia operativa de nuestro metro que estamos atendiendo una situación tan lamentable con pasajeros afectados”, gerente del @metrodemedellin, Tomás Elejalde, sobre accidente de cabina del metrocable en la estación Popular. https://t.co/GJ4ODccWwB pic.twitter.com/ujk75cirvu

— Telemedellín (@Telemedellin) June 26, 2024

Te podría interesar: Julian Assange liberado tras una odisea legal de 14 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy