‘Se ha entregado el 90% de las viviendas dañadas por los sismos’

0


El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que el 90% de las viviendas, dañadas por los sismos del 19 de septiembre del 2017, han sido reconstruidas y entregadas a los damnificados, y solo faltan algunos predios con situaciones jurídicas para iniciar obras.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a dos de origen queretano tras sismo de Marruecos

“Aproximadamente falta el 8%, es decir, en más del 90% de los casos, las viviendas ya se entregaron o ya se reconstruyeron, y vamos a trabajar para que se inicien todas las obras que están pendientes”, comentó.

Tras entregar la multifamiliar Prosperidad 4, en la colonia Escandón, el mandatario capitalino enfatizó que su administración trabajará en los casos más complejos de reconstrucción, por ejemplo, los predios que tengan problemas de carácter judicial.

Asimismo, Batres rechazó los señalamientos de la existencia de un subejercicio de recursos para la reconstrucción: “es absolutamente falso”, dijo.

En tanto, la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado, resaltó que con la entrega de la multifamiliar Prosperidad 4, la comisión suma 310 edificios entregados.

“El día de hoy regresan 20 familias a un hogar totalmente seguro”, expresó.

Después de cortar el listón inaugural del inmueble, recorrer los departamentos y entregar sus llaves a los beneficiarios, Martí Batres afirmó que en esta administración el proceso de reconstrucción se transformó para garantizar que todos los damnificados, sin importar clase social y tipo de vivienda perdida, recuperen su hogar antes de finalizar la administración.

“Se reconstruyeron miles de viviendas de casas solas habitacionales, muy modestas, especialmente en las zonas de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, que es donde se encuentra la gran mayoría de los damnificados; pero también hubo edificios en el casco central, especialmente en Cuauhtémoc y Benito Juárez, algunos en Coyoacán y en otras zonas, pero los edificios concentrados aquí. Los damnificados eran de todas las clases sociales, desde zonas muy humildes y muy pobres, hasta zonas de clase media con mayor valorización”, dijo.

Maldonado informó que el proceso de reconstrucción en la Ciudad de México avanza de la mano de las familias damnificadas, a quienes se les brindan apoyos para las demoliciones, proyectos ejecutivos, estudios de suelo, ejecución de obra, supervisión, entre otros.

“También cuentan, durante el tiempo que están desplazados, con apoyo a renta; cuentan con las condonaciones de agua y predial; y, bajo el convenio de colaboración con el Colegio de Notarios, cuentan con todas las facilidades para escriturar, para inscribir el Registro Público, para la individualización de cuentas con catastro, para las cuentas del Sistema de Aguas, para que cuenten también con sus medidores por parte de SACMEX, cuentan con todo el acompañamiento para contratar los servicios de luz y de gas”, agregó.

 

LEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy