Se hunde embarcación con pasajeros en Isla Mujeres

0


Autoridades de Protección Civil laboran en el lugar para rescatar a los pasajeros de una embarcación que se hundió entre Cancún e Isla Mujeres.

Dicho hecho ocurrió la noche de este 29 de enero, cuando una embarcación llamada “La Diosa del Mar” se hundió después de partir desde Isla Mujeres.

De acuerdo con la información preliminar, la embarcación tenía como destino Cancún, pero en un parte del trayecto presentó una falla que provocó que se hundiera.

Te podría interesar: Broncoaspiración, causa de muerte de migrante en estación de Tapachula

Ante el hecho, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó (vía cuenta de X) que en el sitio están varias autoridades trabajando en la situación:

Se realiza operativo de búsqueda y rescate de embarcación en Isla Mujeres La @ProtCivil_QRoo  junto con elementos de la @SEMAR_mx, Capitanía de Puerto, Protección Civil municipal de Isla Mujeres y la @SSC_QROO, realizan un operativo de búsqueda para dar con el paradero de personas que viajaban a bordo de una embarcación, luego de reportarse el incidente de la misma”.

La institución indicó que algunas personas rescatadas ya recibieron atención médica, pero están en la búsqueda de algunas reportadas como desaparecidas:

“Los equipos de rescate se encuentran en las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como extraviadas, algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden”.

Te podría interesar: Hallan seis cuerpos al interior de un taxi en Isla Mujeres

algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden.

— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) January 30, 2024

De manera extraoficial se reportó que presuntamente hay al menos tres víctimas mortales, quienes serían turistas (uno de ellos un menor de edad).

Además, trascendió que el incidente lo provocó un fuerte oleaje ocasionado por el Frente Frío 31 que azota a la Península.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy