Se impacta autobús con peregrinos en en Malinalco: hay 3 muertos

0


Un autobús que transportaba peregrinos hacia el Santuario de Chalma, se impactó contra una casa de la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Malinalco, en el Estado de México, lo que dejó al menos cuatro muertos y más de casi 40 lesionados.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Edomex, el percance ocurrió en la carretera Capulín-Chalma, Paraje La Cumbre, en el municipio de Malinalco y que se presume que el autobús se quedó sin frenos y tras chocar con otros vehículos terminó impactado en la barda de una vivienda y dos vehículos más: una camioneta particular y una grúa.

Te podría interesar: Presenta gobernadora Marina del Pilar programa Pilares

El accidente ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando la unidad de la empresa Portales Turismo, proveniente de Morelia, Michoacán, circulaba por el poblado de San Nicolás, datos confirmados por las autoridades del estado.

Personal de cuerpos de emergencia de algunos municipios como Tenango del Valle y Tenancingo acudieron al auxilio de los católicos accidentados; 20 de ellos fueron atendidos en el lugar y 19, trasladados a los hospitales generales cercanos, informó la secretaría de Gobierno estatal.

Te podría interesar: “Fuera de control”: AMLO carga contra Guanajuato por homicidios

Vecinos apoyaron al rescate de los peregrinos. Este no es el primer accidente que se registra en la zona, en noviembre de 2021, otro autobús que trasladaba peregrinos se estrelló en una casa del municipio vecino de Joquicingo, donde murieron 21 personas.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy