Se reaviva incendio en el Cerro de la Biznaga en Atizapán de Zaragoza

0


Durante la mañana y tarde de este viernes 22 de marzo, se reavivó un incendio en el Cerro de la Biznaga en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

El día de ayer jueves, se registró un incendio en dicho cerro que duró varias horas y que se logró controlar por la madrugada gracias a los esfuerzos de bomberos y Protección Civil de Atizapán de Zaragoza y otras corporaciones.

Te podría interesar: Reportan tiroteo e incendio en una sala de conciertos en Moscú

Sin embargo, durante este viernes, el incendio se reavivó debido a las altas temperaturas que imperan en el lugar, así como a las fuertes rachas de viento.

SE VUELVE A PRENDER EL CERRO DE LA #BIZNAGA Y VALLE DE PAZ EN #ATIZAPAN #EDOMEX

Por la noche, bomberos habían controlado el incendio, pero esta mañana comenzó arder de nueva cuenta. pic.twitter.com/taQzApw8Mr

— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) March 22, 2024

Nuevamente, bomberos y Protección Civil del municipio, apoyados por cuerpos de emergencia de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Probosque, arribaron al lugar para sofocar el incendio.

Tal es el caso del incendio en la punta del cerro de la Biznaga, que logró ser controlado gracias al trabajo conjunto de bombeos y el apoyo altruista de la población con el personal, poniendo fuera de peligro a la población.

— Gobierno de Atizapán de Zaragoza (@GobAtizapan) March 22, 2024

Asimismo, voluntarios llegaron con picos y palas para ayudar en las labores; mientras que vecinos cercanos al lugar apoyaron con agua y comida para el personal de emergencia que trabaja en la zona.

Las autoridades han desalojado unos predios cercanos para evitar alguna tragedia o para que no existan afectaciones a la salud.

En redes sociales los usuarios han compartido videos y fotos del incendio, así como de las largas columnas de humo que se desprenden de dicho incendio.

Asimismo, el fuerte olor humo se ha percibido en colonias aledañas al Cerro de la Biznaga como Zona Esmeralda, México Nuevo, Lomas de Atizapán, Alamedas, Lomas Lindas, entre otras.

Paisaje de Viernes …
Viernes de Incendio. pic.twitter.com/Es3ShovKKo

— Denuncia Atizapán de Zaragoza (@AtizaDenuncia) March 22, 2024

El incendio se encuentra cubriendo gran parte del cerro en estos momentos.#IncendiosForestales #ATIZAPAN #fuego @crmatizapan @PoliciaAtizapan @GobAtizapan pic.twitter.com/uJvZl2A7of

— Christopher (@ChrisSaidCR) March 22, 2024

Te podría interesar: Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer 

#incendio en la #reservaecológica del #parquedelosciervos en #atizapan @GobAtizapan Los bomberos combaten con todo, el fuego está ganando, esta semana ya hay bomberos
fallecidos. Solicitamos #apoyo @Edomex @GobiernoFedMex @Bomberos_CDMX @CarlosLoret @lopezdoriga @lopezobrador_ pic.twitter.com/e4N1qatPcF

— Mmexico2014 (@m_ps2014) March 22, 2024

Ay nooo, otra vez incendio en Atizapan #EstadodeMéxico frente a Valescondido atrás del Kipling Zona Esmeralda

¿A qué creen que se deban tantos incendios en la zona? pic.twitter.com/fdPTTioB5f

— Melissa Vega (@MelissaVegaTV) March 22, 2024

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy