Se registra incendio de pastizal en el Cerro Gordo de León

0


Durante la tarde de este jueves 6 de junio, se registró un incendio de pastizal en el Cerro Gordo de León, en el estado de Guanajuato.

Al lugar arribaron elementos de los Bomberos y Protección Civil de León, quienes combatieron el incendio, el cual provocó largas columnas de humo que fueron vistas desde varios puntos del municipio guanajuatense.

Te podría interesar: VIDEO. “Agáchate… van a disparar”: Captan asalto a tráiler en la autopista Arco Norte

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de León, la zona afectada fue delimitada, pero por el material afectado y el viento, las fumarolas alcanzaron mayor altura.

Los espacios públicos y privados que se encuentran en la zona están con coordinación y comunicación con Protección Civil, por ahora no es necesario realizar evacuaciones, de ser necesario coordinaremos las acciones de prevención necesarias. pic.twitter.com/R0wA4w2WGW

— Secretaría de Seguridad León, Guanajuato (@Seguridad_Leon) June 6, 2024

Asimismo, destacaron que en su momento no fue necesario la evacuación de personas en el perímetro en el que se registró el incendio, aunque algunos locales cercanos a la zona cerraron.

Tras varias horas, el incendio fue sofocado por los bomberos y protección civil local.

Te podría interesar: Asesinan a hermana del cantante regional mexicano, Virlán García

Personal de Protección Civil se ha comunicado con comerciantes, habitantes y ciudadanos en la zona para brindarles garantías para el entorno, los bienes y la vida, aunque varios establecimientos pausaron sus actividades por decisión propia. pic.twitter.com/HbszFwi2Wz

— Secretaría de Seguridad León, Guanajuato (@Seguridad_Leon) June 6, 2024

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy