Se registran incidentes en protesta de manifestantes en la FIL de Guadalajara



Previo a la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) en la Universidad de Guadalajara (UDG) se registraron incidentes en la protesta de manifestantes.

Este 26 de noviembre se inauguró la FIL en las afueras de la Expo de Guadalajara, sin embargo se dieron cita varios manifestantes tras los recortes a la UDG.

Los protestantes exigieron a Raúl Padilla, presidente de la FIL Guadalajara, que abandone la UDG.

Te podría interesar: Fuerte choque deja 4 muertos y 6 heridos en la carretera Puebla-Orizaba

“Fuera Padilla y toda su pandilla” era una de las consignas que lanzaron los manifestantes.

#NOTICIAS
Se manifiestan afuera de la FIL pidiendo una ‘Universidad de Guadalajara libre’ pic.twitter.com/sRhHzhqcRj

— En Pocas Palabras (@PocasPalabrasDk) November 26, 2022

Cabe recordar que Manuel Romo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco, convocó a la manifestación en contra de Padilla y su “secuaces”.

Padres de familia, ciudadanos y estudiantes libres, participemos mañana sin acarreos, sin uso de recursos públicos y de manera pacífica, sin caer en provocaciones de parte de los grupos de porros que siempre buscan desestabilizar e incluso agredir.

— Manuel Romo (@ManuelRomoP) November 25, 2022

En la zona se registraron el cierre de las avenidas Mariano Otero, Chapalita y calles aledañas de la Expo.

Algunos protestantes impidieron el acceso de las personas a la UDG creando una cadena humana que bloqueó la entrada principal.

Con gran orgullo porté hoy la camiseta de los Leones Negros.

Soy egresado de la @udg_oficial y por eso quiero a mi alma mater y a la FIL libres del grupo político que convierte un evento cultural e internacional como este en una plataforma política y el negocio de unos cuantos. pic.twitter.com/0dWyfIXLbB

— Alberto Esquer (@AlbertoEsquerG) November 26, 2022

Te podría interesar: Captan en video balacera tras finalizar concierto de Danny Ocean en Morelia

Por su parte Ricardo Villanueva, rector de la UDG, denunció en su cuenta de Twitter agresiones y empujones a la comunidad universitaria al exterior de la FIL de Guadalajara:

“Queremos denunciar que en este momento, personas que vienen a la manifestación de @EnriqueAlfaroR comienzan a empujar y agredir a la comunidad universitaria el exterior de la @FILGuadalajara”.

Además pidió a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que brinde protección y cuide la integridad de los asistentes.

Gobernador @EnriqueAlfaroR, respetamos el derecho a la libre manifestación pero les pedimos por favor que cuiden la integridad de la #ComunidadUdeG y de la ciudadanía que se encuentra en la @FILGuadalajara en estos momentos.

— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) November 26, 2022

Afuera de la @FILGuadalajara , que hoy se ha inaugurado con discurso del jefe del control político de la @udg_oficial , #Raúl Padilla, contra quien protestan manifestantes del alfarismo –@MovCiudadanoMX . Video tomado de @ELPAJANAVARRO pic.twitter.com/7eFvRNgy7S

— Julio Astillero (@julioastillero) November 26, 2022

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.