Se revisará pertinencia, viabilidad y conveniencia de reformas del plan C, asevera Mier

0


El proceso legislativo para que las 18 reformas constitucionales remitidas por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados el pasado 5 de febrero tenga un dictamen se iniciará cuando concluya el cómputo de la elección de senadores y diputados y Claudia Sheinbaum tenga la constancia que la acredite como Presidenta electa, aseveró el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier.

En un comunicado, enfatizó que “en un acto de responsabilidad y con el propósito de garantizar certeza a los mercados nacionales e internacionales y la estabilidad de los indicadores macroeconómicos se tendrá una reunión con Sheinbaum, ya como Presidenta electa “que permita revisar tiempo, pertinencia, viabilidad y conveniencia de las distintas reformas constitucionales pendientes en el Congreso de la Unión”.

Es un orgullo ser testigo de este momento histórico para México, donde @Claudiashein se convertirá en la primera mujer en alcanzar la presidencia en 200 años de democracia.

Esta es la #VictoriaDelPueblo, ¡gracias #México! #ClaudiaPrimeraPresidenta pic.twitter.com/yHuzECKWch

— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) June 3, 2024

Aseguró que las etapas para la dictaminación de estas reformas se harán con pleno respeto al reglamento de la Cámara y al proceso legislativo de las comisiones.

“Como lo dije desde el principio, cuando recibimos el 5 de febrero las 18 iniciativas de reforma constitucional, éstas tienen que ser las que le convienen a México, a su crecimiento económico, a su estabilidad financiera, a la posibilidad de que se genere más inversión y que tengamos un marco regulatorio legal y constitucional que garantice certeza y la efectiva participación a todos los sectores”, resaltó.

Dentro de estas 18 iniciativas, comentó Mier, se encuentra las enfocadas al tema de bienestar, que ya están establecidas en el Presupuesto, como es el programa de apoyo a las personas con alguna discapacidad, blindar el salario mínimo o que quede en la Constitución la pensión a partir de los 65 años y no a los 68, como está actualmente.

“Hay otras que merecen por prudencia, por inteligencia mínima, que se le ponga una lupa y dar una mayor apertura y diálogo con todos los sectores, incluyendo a las minorías legislativas.
“Debemos ser prudentes, responsables y tener claro que lo que está bien. Estaremos siempre abiertos al diálogo a escuchar a la sociedad y pensando en lo que mejor le convenga al país”, agregó.

Aseveró que Morena no vamos a aprobar de manera precipitada alguna iniciativa que ponga en riesgo la viabilidad y la estabilidad económica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy