Se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México

0


La tarde de este viernes 31 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo a la CAMe, a partir de las 15:00 horas de este viernes, las concentraciones de ozono fueron menores a las que establece el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM.

Te podría interesar: Falso el supuesto mensaje en redes sociales del Secretario Luis Cresencio Sandoval: Sedena

Por lo anterior, se dio por concluida la contingencia ambiental.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que por la tarde de este viernes, el sistema de alta presión perdió intensidad, lo que favoreció el incremento de ventilación en la Zona Metropolitana.

Asimismo, la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad de aire se encuentran dentro de la norma y se observan tendencias decrecientes de las concentraciones de ozono.

Se espera que para el día de mañana, 1 de junio, los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones serán más favorables para la dispersión de contaminantes.

Te podría interesar: Habilita SACMEX fuente de abastecimiento de 70 Lps de agua para la Benito Juárez

Y aunque las condiciones podrían cambiar para este fin de semana, la CAMe declaró que, para no contravenir los mandatos constitucionales, “durante este domingo 2 de junio, no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular en la ZMVM, para que la población pueda ejercer su libre derecho al voto”.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy