Segundo video del caso León, difundido tras investigación federal: AMLO

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que un segundo video relativo a la masacre en León, Guanajuato se dio a conocer luego de que el Gobierno Federal comenzó la investigación del caso.

Este miércoles al ser cuestionado sobre la agresión armada en contra de 4 mujeres y 2 menores de edad por parte de civiles armados ocurrida en una vecindad ubicada en una colonia de León, a la que arribaron presuntos elementos de la Guardia Nacional momentos antes del ataque, el titular del Ejecutivo dijo:

Te podría interesar: Aprueban Comisión de Bienestar su manual de procedimientos

“Se está haciendo la investigación. No es que entraron los de la Guardia Nacional (GN), salen pero hay más información de que después entran unos (civiles armados) y eso no lo dijeron al principio. Lo guardaron, vamos a terminar la investigación y se va a informar”.

A su vez, el mandatario mexicano refirió que las autoridades de Guanajuato (sin especificar cuáles) difundieron la segunda grabación una vez que se dio a conocer la investigación del Gobierno federal; abundó que el segundo video, en el que se observa llegar a civiles armados:

“No lo informaron al principio, eso fue cuando ya se inició la investigación por parte nuestra, los otros videos, entonces vamos a informar bien vamos a esperar y vamos a informar y sobretodo castigar a los responsables”.

Por lo anterior, el mandatario federal detalló que si hay alguna responsabilidad de la Guardia Nacional se aplicará el castigo correspondiente.

Te podría interesar: Camión choca contra poste en Álvaro Obregón; reportan 18 lesionados

Al día siguiente del multihomicidio registrado el domingo, el gobernador de Guanajuato pidió revisar el actuar de la GN ya que, en sus palabras ya son varios los hechos de inseguridad relacionados con la Guardia Nacional:

“Entraron a un inmueble, también sin permiso, una escuela, aportamos los videos y demás, no se hizo mediático porque precisamente no se trata de eso pero sí decir ‘está pasando esta situación’, ya son varios hechos que se están suscitando. Hay que revisar el actuar”.

Por su parte, Jorge Jiménez Lara, alcalde interino de León dijo que “los videos son claros” pues se ve a los presuntos Guardias Nacionales entrar al domicilio y sacar “varias cosas”.

Te podría interesar: Van 207 impugnaciones contra el triunfo de Sheinbaum

De ahí que, parafraseando a Rodríguez Vallejo, la petición a la GN ha sido que respeten el Estado de Derecho, y que “los señalamientos que hemos tenido es que no respetan”.

MSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy