Selección de Basquetbol apuesta por el largo plazo

0


Ubicados en Puerto Rico para encarar el resto del torneo preolímpico este jueves ante Costa de Marfil, en la Selección Nacional de Basquetbol consideran que debe haber una evaluación general sobre el progreso y la proyección del equipo mexicano, más allá de si se logra o no la clasificación a París 2024, de acuerdo con palabras del capitán tricolor Gabriel Girón Jr.

Tal balance supone un progreso que el líder del equipo destacó a 24 Horas, de cara al torneo internacional en el que se disputan un último boleto a Juegos Olímpicos y en el que México aún tiene un último partido ante Costa de Marfil este jueves para tratar de alcanzar la cita veraniega en Francia, con el único cupo disponible para alguna de las seis naciones participantes.

“La producción de jóvenes ha ayudado a esa evolución y hoy muchos de mis compañeros juegan internacionalmente”, señaló.

Con casi 12 años ininterrumpidos como jugador del equipo mayor mexicano de basquetbol, el jugador de Halcones de Xalapa y de Fuerza Regia considera que este camino que ha tenido el baloncesto nacional es el correcto más allá de que hoy el equipo tenga limitadas posibilidades de conseguir el sueño olímpico, ante rivales mejor ubicados en las clasificaciones internacionales o que ya vencieron a México en torneos pasados como Lituania en la pasada Copa Mundial.

“Debemos seguir en esta misma línea. Si algo ha salido bien en estos últimos años con más actividad internacional, juegos de preparación e introduciendo a nuevos elementos jóvenes, este es el camino correcto y el staff del coach Quintero ha establecido esa forma de trabajo para que en el caso de la gente nueva, podamos ir llevándolos de la mano y que evolucione así su juego con nosotros”, agregó.

El jugador de 36 años destaca la actualidad que viven hoy compañeros como Iván Montano en la liga profesional de Ecuador, Jonatan Machado y Fabián Jaimes en Colombia, Josh Ibarra en Venezuela, Alex Pérez y Francisco Cruz en Turquía, Gael Bonilla y Karim Rodríguez en España. “La línea natural tiene que ser el seguir generando jugadores para que reemplacen a los que eventualmente dejaremos el equipo y que entiendan ese proceso y su importancia para el basquetbol nacional”.

Incluído en la lista final de Omar Quintero para el torneo a realizarse en el Caribe, Gabriel Girón pone los focos en el aún adolecente Karim López, a quien describe como la joya del basquetbol mexicano de apenas 17 años. “Él tiene mucho talento y capacidad incluso para ingresar en los próximos años al Draft de la NBA”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy