Selfies mortales: perdieron la vida por una foto

0


Aquí te contamos algunos casos de personas que perdieron la vida en busca de la selfie “perfecta”

En la era de los “me gusta” y ante la gran validación externa “necesaria” para sentirnos validados, todo parece indicar que la vida no importa con tal de jugársela por un like.

Ante esto, la Fundación iO, dedicada a la Medicina Tropical y del Viajero, en un análisis de 2008 sobre conseguir la selfie más sorprendente, registró la muerte de 379 personas en todo el mundo debido a la toma de fotografías.

Te podría interesar: ¡La que puede! Wendy Guevara dona sillas de ruedas al hospital en donde la operaron de emergencia

Si bien podría ser una cifra no alarmante para algunos, vale destacar que estos datos apuntan a que una persona muere cada 13 días intentando el autorretrato más espectacular, sin importar lo que se pone en juego.

Tal y como le sucedió a Dulce Alondra García, una mujer  que quiso tomarse una selfie con “La Emperatriz 2816” pero que lamentablemente murió al ser golpeada en la cabeza por la locomotora en la localidad de Nopala de Villagrán en Hidalgo.

Otro deceso fue el que se registró en 2017 en Chihuahua, luego de que el ala de una avioneta matara a dos jóvenes de aproximadamente 18 años, cuando se subieron la caja de una camioneta en una pista de aterrizaje, para una fotografía y fueron golpeadas por la aeronave que realiza su descenso.

En ese mismo año, pero en Aguascalientes, una mujer  de 20 años se resbaló a una altura de 15 metros, cuando se retrataba en la Presa Malpaso en el municipio de Calvillo, quien a causa de la caída falleció de traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, una pareja de turistas originaria de Morelos se ahogó ene le rio”Las Hamacas”, al parecer la mujer cayó al caudal por tratar de tomarse una fotografía, tras ello fue auxiliada por el hombre; sin embargo, ambos fueron arrastrados por la corriente.

Lo anterior, son algunos casos contabilizados en México, no obstante, se han reportado decesos en algunas otras pares del mundo.

Te podría interesar: Síntomas y tratamiento de la enfermedad coxsackie

Tal es el caso del influencer francés Remi Lucidi, de 30 años, quien subió a la azotea de un edificio residencial de Hong Kong y se precipitó desde el piso 68.

Ante estos lamentables hechos, si eres amante de las selfies toma precauciones con tu entorno, a fin de evitar una tragedia.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy