¿Será?/Compromiso a medias

0


Compromiso a medias 

Qué bien que la Jucopo en San Lázaro, con apoyo de todas las bancadas, decidieron crear un grupo de trabajo para dar seguimiento y visibilizar, dicen ellos, la violencia, las amenazas del crimen y la intromisión de los gobiernos en el proceso electoral. Sin embargo, no quedó claro cómo es que lo harán, pues no será lo mismo que emitan un boletín, a que den una conferencia o desde la Tribuna del Pleno “visibilicen” los riesgos que corren los candidatos. Así que todavía tienen trabajo por definir. ¿Será?

 

Deporte y reinserción 

Por cierto, nos dicen que el trabajo de reinserción social que realiza la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se observa con la organización del Tazón Humanista, en donde las personas privadas de su libertad que juegan en el equipo Legionarios enfrentarán este sábado a Los tigres de bengala de la SSC, el evento ha llamado la atención dentro y fuera de los centros penitenciarios, y nos comentan que están muy atentos al encuentro internos y sus familiares. Dicen que en materia de reinserción la creatividad en la organización de actividades es muy importante. ¿Será?

Fuego (ex) amigo 

La sesión del INE se convirtió ayer en un ring electoral, sin que la presidenta Guadalupe Taddei pudiera evitarlo, pues ante los señalamientos de Guadalupe Acosta del PRD, el representante del PT, Gerardo Fernández Noroña, recordó que fue su amigo, pero ahora cumplía la función de defender al PRI y PAN, mientras que Acosta acusó a Noroña de ser enviado para bulear a la oposición, pues se la pasa “agrediendo, insultando y poniendo apodos”. Hay quienes se preguntan si mejorará el nivel del debate o solo le pondrán un toque de insultos. ¿Será?  

Ya apareció

Pues resulta que la UIF, de Pablo Gómez, que no hizo lo suficiente para que se mantuvieran congeladas las cuentas del líder de la Luz del Mundo ya apareció para denunciar ante la Fiscalía General de la República al delegado de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez en el estado de Nuevo León, Francisco Cienfuegos Martínez, por supuestas operaciones con empresas con características de fachada y diversas transferencias internacionales de esos recursos obtenidos entre 2015 y 2023… Dicen que don Pablo tiene prioridades y ahora esas están en la elección, específicamente en la oposición ¿Será?

Libertad de expresión

Resulta que siempre no y, por tanto, la periodista Denise Dresser, a quien se había acusado de haber cometido violencia política de género en contra de la diputada morenista Andrea Chávez, fue exonerada por los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes consideraron en un proyecto presentado por la presidenta Mónica Soto, que la politóloga hizo uso de la libertad de expresión y sus expresiones no las realizó en contra de la legisladora por el hecho de ser mujer, sino por un uso indebido de recursos públicos al haber utilizado una aeronave oficial para un asunto personal. ¿Será?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy