¿Será?/El crimen está votando

0


El crimen está votando

Cuando uno ve cómo aspirantes a cargos de elección popular son asesinados, parece que son quitados del camino por uno u otro motivo… Eso ha pasado en otros procesos electorales, y conforme se acercan los comicios más grandes que ha vivido el país, la violencia se acentúa. Hay quienes ya advierten que el crimen está votando. ¿Será?

 

Crisis en el Senado 

La escasez de agua llegó a la Cámara alta. Ayer, dos pipas cargaron miles de litros para que el Senado pudiera operar en condiciones higiénicas; sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, desconocía el tema, aunque alertó que, “ese tiempo… nos alcanzó” ¿Será?

 

Relegan a policías 

Y en el Senado de la República la mayoría de Morena prefirió aprobar el Día Nacional del Amaranto que aprobar un dictamen propuesto por la senadora del PAN, Gina Cruz para dignificar el trabajo de los policías en beneficio de casi medio millón de elementos estatales, municipales, ministerios públicos, entre otros. Nos dicen que los morenistas tienen muy claras sus prioridades ¿Será?

 

¿Cómo llegó?

El exdiputado de Morena, Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de prisión a pesar de que la parte acusatoria pide el doble de la condena; habrá que revisar al interior de ese partido cómo es que llegó a una curul ese personaje, si alguien le abrió las puertas y si lo impulsó, porque parece que tenía muy buenos amigos, muy arriba, en el poder. Y es que parece que los filtros están fallando. ¿Será?

 

Registro en el IEPC

Este jueves, el exalcalde de Mérida, Renán Barrera, se registrará como candidato de la alianza opositora a la gubernatura de Yucatán ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y según los tiempos oficiales, será el domingo 18 de febrero cuando el mencionado órgano expida las constancias que oficializan las candidaturas tras revisarse la documentación presentada por los aspirantes de todos los partidos. A estos eventos, nos dicen, el político de origen panista llegará no sólo arropado por los miembros de su alianza, sino también por unas 8 mil personas que recientemente renunciaron a Morena. ¿Será?

 

Violencia en San Lázaro

Aun cuando el TEPJF ratificó ayer la sanción a la diputada federal panista Teresa Castell por violencia política en razón de género, luego de que una de las diputadas trans de Morena la acusó ante las autoridades electorales, en la sesión solemne de este miércoles, la legisladora se colocó en el filo de la navaja y desde su curul criticó la sentencia en su contra por “agredir a un hombre que se cree, se dice o se viste de mujer”… Tal vez lo que más molestia le causó fue que quedó inscrita en el registro de violentadores en razón de género, lo que le imposibilita para un cargo en el servicio público o de elección. ¿Será?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy