¿Será?/Homenaje a Drucker

0


Homenaje a Drucker

Nos dicen que uno de los científicos que empujó desde hace muchos años, hasta su muerte, la idea de transformar el entonces Conacyt en Secretaría de Ciencias fue el doctor René Drucker Colín, por cierto muy amigo de Juan Ramón de la Fuente, pues consideraba que había que subir de nivel la gestión de la ciencia y que México debería desarrollar e impulsar sus propias tecnologías. Al ser tan cercano en un momento a Andrés Manuel López Obrador, muchos creyeron que en este sexenio se crearía, finalmente no fue así, pero ahora esa idea se ha consolidado… ¿Será?

 

Herida abierta

La masacre de Acteal, en 1997, es una herida abierta no sólo de Chiapas, una entidad que ahora, en algunas zonas, vive asolada por la delincuencia organizada, sino de toda una nación; nos dicen que como parte de las acciones encaminadas a la reparación integral del daño de las víctimas el próximo martes se presentará en la Cineteca Nacional, el documental Acteal: barbarie y memoria, porque el derecho a la memoria, también es un derecho humano. ¿Será?

 

Culpas en el PRD

En el Partido de la Revolución Democrática no asimilan todavía la pérdida de su registro como partido político; dicen que los dirigentes, encabezados por Jesús Zambrano, intentan señalar culpables de la extinción del también conocido Sol Azteca. Pero los propios perredistas dicen que los Chuchos deberían primero reflexionar su negación de dejar el control del partido, y en consecuencia el financiamiento, para dar paso a otros perfiles, sobre todo si se toma en cuenta que desde las pasadas elecciones estaban sufriendo para rebasar el 3% de la votación. ¿Será?

 

Tecnificación del campo

A propósito del campo, nos dicen que una de los prioridades de Julio Berdegué, quien será el próximo secretario de Agricultura, es la tecnificación del campo, entre otros aspectos para combatir el desperdicio de agua, ya que el campo utiliza el 75%, pero de esta cantidad desperdicia el 50%. El reto que enfrentará primero será la tecnificación del campo, ya que una parte de las tierras de riego utilizan aún tecnologías de hace 10 mil años, como lo que se usaban en Mesopotamia. ¿Será?

 

Escaños verde e iluminado

Tras los primeros nombramientos del próximo gabinete, ya salieron los primeros beneficiados: Karen Castrejón, líder nacional del PVEM, quien asumiría la senaduría de Ernestina Godoy cuando pida licencia para convertirse en consejera Jurídica de la Presidencia y el lugar de Marcelo Ebrard sería ocupado por Emmanuel Reyes, un devoto de la iglesia de la Luz del Mundo que llegará Senado como suplente plurinominal. ¿Será?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy