Sheinbaum firma acuerdo de unidad en Michoacán

0


En su primer día de gira nacional como coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, encabezó la firma del primer “Acuerdo de Unidad para la Transformación”, el cual fue suscrito por dirigentes nacionales y estatales de Morena, PT y PVEM.

TE PUEDE INTERESAR: Acompañan Monreal y Velasco a Claudia Sheinbaum

“El principio de esta unidad, es la unidad con el pueblo de México, nosotros no podemos fallarle al pueblo de México, el pueblo de México tomó en sus manos su destino, nosotros representamos esa voluntad del cambio verdadero, de seguir transformado a nuestro país”, aseguró.

Al hacer uso de la palabra, Sheinbaum destacó que el objetivo principal de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación es defender los logros de los gobiernos de la 4T, pero además seguir avanzando por un mejor futuro para todos los mexicanos y mexicanas.

Por ello, insistió en la necesidad de trabajar en unidad para cerrar el paso a la oposición que en el pasado gobernó con privilegios y corrupción, dañando así al pueblo de México.

“Este evento el día de hoy se trata de sumar. Pasamos una etapa de nuestro movimiento, en donde se definió a través de una encuesta quién iba a coordinar los comités de defensa de la transformación. Con mucha unidad, entusiasmo y esfuerzo para que en 2024 una mujer encabece los destinos de la nación”, dijo.

Pidió no dar “ni un paso atrás” en los derechos conquistados por la actual administración, y darle continuidad.

“De eso se trata la continuidad de la Cuarta Transformación y que no haya marcha atrás en los derechos conquistados, que no regrese a nuestro país los gobiernos del pasado por eso decimos ni un paso atrás en la transformación del país. No puede haber ni un paso atrás”, expresó.

Desde la entidad donde en el 2017 Andrés Manuel López Obrador comenzó con el “Acuerdo para el Renacimiento de México”, Claudia Sheinbaum reiteró la convocatoria para que todas y todos, sin importar la clase social, la religión, las preferencias o la militancia partidista, a formar parte de la Cuarta Transformación.

En tanto, Mario Delgado realizó la lectura de un fragmento del “Acuerdo de Unidad para la Transformación”, el cual fue firmado por Claudia Sheinbaum, dirigentes estatales, así como por Manuel Velasco Coello senador del PVEM, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones civiles y sociales.

“Arranca hoy la esperanza que va a unir a este gran pueblo para que tengamos por primera vez a una mujer de izquierda para que continúe la Cuarta Transformación, la doctora Claudia Sheinbaum”, destacó.

Frase:

“El principio de esta unidad, es la unidad con el pueblo de México, nosotros no podemos fallarle al pueblo de México, el pueblo de México tomó en sus manos su destino”
Claudia Sheinbaum
Aspirante presidencial

Pide Delgado dejar atrás “recelos”

Al dar inicio a la gira “La esperanza nos une”, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a dejar atrás los recelos y agravios entre simpatizantes y militantes.


Dijo que en 2018 la gente optó por la regeneración política, económica, ética y social del país y se ha ido construyendo una nación más libre, justa y fraterna.

Durante el “Acuerdo de Unidad para la Transformación”, aseguró que arrancó la esperanza que va a unir a este gran pueblo para que tengamos por primera vez a una mujer de izquierda para que continúe la Cuarta Transformación.

Afirmó que la riqueza de México no debe beneficiar a unos cuantos, sino a todas y todos sus habitantes, “llamamos a la población a seguir avanzando en la regeneración de la nación ya que se han puesto los cimientos para el renacimiento de la patria.

Las excorcholatas presidenciales Manuel Velasco Coello, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, acompañaron a la jefa de Gobierno con licencia, Claudia Sheinbaum en el arranque de su gira en Morelia, Michoacán. 

 

LEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy