Sheinbaum formará relaciones de igual con la DEA

0


La candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración tendrá una relación de igualdad y colaboración con las instituciones de seguridad extranjera, como la Administración para el Control de Drogas (DEA) por sus siglas en ingles.

“Nosotros queremos con Estados Unidos y todas la Agencias relacionas con int.eligencia o con la DEA, con el tema de las drogas, es una relación de igualdad”, dijo.

Te podría interesar: Destaca Batres labor de enfermeros en su día

En conferencia de prensa, la morenista resaltó que México no es protector de nadie, y enfatizó que la colaboración con las corporaciones de seguridad extrajeras será establecida por las instituciones del Estado.

“Nosotros somos un país soberano, no somos protectorado de nadie y lo que queremos, si hay colaboración, es una colaboración que sea establecida por las instituciones del Estado y a partir de ahí, la colaboración que se pueda dar”, resaltó.

Te podría interesar: Activan contingencia ambiental en CDMX y Edomex

En tanto la semana pasada, la DEA exhibió al gobierno mexicano por el retraso que ha tenido para la aprobación de visas para 13 agentes, por ello acusaron que dicho trámite entorpece las investigaciones contra el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy