Sheinbaum ganó el Simulacro Electoral Universitario con más del 50% en las preferencias

0


La candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, resultó ganadora del Simulacro Electoral Universitario con el 63.5 % de las preferencias electorales, el segundo lugar fue para Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano con el 23.1% de votantes, y Xóchitl Gálvez de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, obtuvo el tercer al registrar el 8.5% en las preferencias del electorado.

“No se trató de ningún ejercicio ‘patito’: se trató del resultado del esfuerzo, la organización y, sobre todo, la participación de más de 250 mil universitarios y universidades que, en conjunto, nos hicimos escuchar”, se lee en las redes sociales de la organización.

Te podría interesar: Morena presume ventaja electoral sobre Xóchitl Gálvez

A través de un comunicado los organizadores del simulacro, puntualizaron que en dicho ejercicio participaron 255 mil 707 estudiantes universitarios, de los cuales 162 mil 444 respaldaron al proyecto de la Cuarta Transformación de Claudia Sheinbaum, mientras 12 mil 290 universitarios anularon su voto y solo 21 mil 845 confiaron en Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD.

Por ello, la comunidad universitaria llamó a Claudia Sheinbaum a priorizarlos dentro de su visión de gobierno, dado que la juventud es el motor del país.

Te podría interesar: Asevera Máynez que su reto ahora es ganarle a Morena en tres semanas

En tanto, la comunidad aseguró que los resultados son una medición de intención del voto para el próximo 2 de junio, y con este ejercicio se promovió la participación en quienes votaran por primera vez.

Con un total de 255,707 votos a nivel nacional, podemos decir que el Simulacro Electoral Universitario es el reflejo de la voz de las y los universitarios en la toma de decisión para la presidencia del 2024.

Gracias a quienes participaron en este #SimulacroUniversitario2024 pic.twitter.com/2meusoO6wH

— Simulacro Universitario 2024 (@SimulacroMX) May 8, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy