Sheinbaum recuerda el Halconazo: “nosotros garantizamos la libertad de expresión”

0


La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recordó la movilización estudiantil del “Halconazo”, la cual fue reprimida por el gobierno a través de un grupo paramilitar, aquel 10 de junio de 1971.

“Hace 53 años, el 10 de junio de 1971, una manifestación estudiantil fue duramente reprimida por el gobierno, a través de un grupo paramilitar conocido como los Halcones”, recordó.

Te podría interesar: INAI y organismos autónomos piden diálogo con Claudia Sheinbaum

A través de redes sociales, la sucesora del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que la Cuarta Transformación es distinta y respeta la libertad de expresión, concentración y movilización.

“Somos distintos. Nosotros garantizamos las libertades de expresión, de reunión, de concentración y movilización y nunca usaremos la fuerza del Estado, para reprimir al pueblo”, comentó.

En tanto, este 10 de junio, Claudia Sheinbaum tendrá su primer encuentro con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, como presidenta electa, y está será a las 14:30 horas en Palacio Nacional.

Hace 53 años, el 10 de junio de 1971 una manifestación estudiantil fue duramente reprimida por el gobierno, a través de un grupo paramilitar conocido como “los Halcones”. Somos distintos. Nosotros garantizamos las libertades de expresión, de reunión, de concentración y…

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 10, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy