Si Bonafont cae en irregularidades, debe cancelarse la concesión para operar en Juan C. Bonilla » Sucesos Puebla

0


El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que solo de existir alguna irregularidad en la explotación de los pozos en Juan C. Bonilla, por parte de la empresa Bonafont debe cancelarse la concesión, tema que le compete a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque por el momento es importante el diálogo para evitar un nuevo conflicto social,

“Que las 600 familias comiencen nuevamente su trabajo normal, que haya diálogo con la comunidad, a eso se comprometió la empresa a tener un dialogo con la comunidad, con todas las organizaciones y poder establecer una convivencia sana que van aceptar cualquier revisión y vigilancia en la explotación de los pozos o el pozo que tienen ahí y si hay alguna irregularidad que se cancele, así se los digo”, dijo el mandatario local.

Mientras que la empresa ya retoma paulatinamente sus operaciones en Juan C. Bonilla, luego de que fue recuperado el inmueble que estaba tomado por activistas, grupos de inconformes mantienen protestas desde la Ciudad de México y en el municipio desde donde convocaron a un boicot en contra de la firma, al afirmar que daña el medio ambiente.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que debe prevalecer el diálogo entre las partes en conflicto, señaló que la recuperación del inmueble la semana pasada tenía que ver con la prevalencia del estado de derecho, el tema fue ordenado por un juez.

Después de que la semana pasada fue el desalojo de los activistas del inmueble, este fin de semana se observó con malla ciclónica y púas el lugar, como una medida de seguridad para evitar que pobladores nuevamente irrumpan las instalaciones de la empresa Bonafont.

Este lunes ya se observa que las actividades en la empresa se reestablecen, incluso del inmueble fue retirada la leyenda “Casa de los Pueblos”, como así le denominaron los activistas, quienes se oponen a la extracción del agua en la zona.

Por separado, habitantes de Cuanalá afirmaron que gracias a que se mantuvo cerrada la empresa por varios meses, los pozos de agua que hay en varias viviendas tuvieron agua, afirmaron que a pesar de la orden de un juez y de que ordenaron la presencia policial “no nos intimidarán”, por lo que continuarán su lucha de boicot a la firma.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *