Sigue la actividad en el Mundial de Clubes, Seattle Sounders va por Concacaf

0


Los dos partidos de la segunda ronda del Mundial de Clubes Marruecos-2022, Wydad CasablancaAl Hilal y Seattle SoundersAl Ahly, se disputan el sábado con el premio de desafiar en semifinales a los gigantes del fútbol Flamengo y Real Madrid.

Tras la primera ronda del miércoles, en la que el Al Ahly, subcampeón africano, derrotó con autoridad por 3-0 al Auckland City, el rey de Oceanía, la competición avanza hacia su parte más caliente.

El sábado en Tánger el Seattle Sounders tendrá el privilegio de ser el primer equipo de la liga norteamericana (MLS) en participar en el Mundialito, después de terminar con 16 años de dominio mexicano en Concacaf.

Sólido bastión del fútbol en Estados Unidos, no llega en su mejor momento, sin competir desde octubre y el final de la liga regular, quedando fuera de los playoffs por primera vez desde su entrada en la MLS en 2009.

Sin embargo la posibilidad de desafiar al Real Madrid en semifinales puede ser un trampolín emocional para el equipo liderado en ataque por su capitán uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz.

“Para un equipo de MLS tener la oportunidad de enfrentar al que puede ser el mejor equipo del mundo en un partido en el que algo está en juego es un privilegio y un honor”, señaló el arquero suizo-estadounidense Stefan Frei.

Enfrente, un Al Ahly más rodado, que ante el Auckland impuso su oficio sobre todo en la segunda parte tras aguantar el empuje de los neozelandeses en la primera.

Te puede interesar: Ricardo Regufe, la nueva mano derecha de Cristiano Ronaldo

– Ambiente festivo –
“Hablamos entre todos los jugadores y nos planteamos hacer algo grande. Quizás esta vez nos toque alcanzar la final del torneo. ¿Y por qué no ganarlo?”, declaró el egipcio Hussein El Shahat, autor de uno de los goles del duelo, entrando en el exclusivo club de los futbolistas que han marcado en tres ediciones, junto con tres grandes como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

En Rabat, la otra sede de este Mundial de Clubes, saltará al césped el representante nacional, el Wydad Casablanca, flamante campeón africano y marroquí, ante el Al Hilal, el último ganador en la confederación asiática.

“Después del buen rendimiento de la selección en Catar tenemos una gran oportunidad de igualar esa proeza. La competición será en nuestro país y nuestros hinchas los anfitriones, esperamos hacerlos felices”, señaló Yahya Attiat-Allah, defensa del Wydad y miembro del equipo marroquí que finalizó cuarto en el Mundial.

El equipo de la gran ciudad comercial del país norteafricano estará respaldado por su hinchada, una de las más espectaculares del mundo, acostumbrada a desplegar tifos gigantes y a calentar el ambiente con cánticos.

Desde enero el Wydad es dirigido por el tunecino Mehdi Nafti, que hasta octubre estuvo en el banquillo del Levante, en la segunda división española.

Jugará como ‘visitante’ el Al Hilal, uno de los gigantes del fútbol saudí, dirigido por un veterano de los banquillos, el argentino Ramón Díaz.

En sus filas, jugadores con experiencia al máximo nivel europeo como el también argentino Luciano Vietto, el peruano André Carrillo o el nigeriano Odion Ighalo.

— Programa de la segunda ronda del Mundial de Clubes que se disputa el sábado:

Wydad Casablanca – Al Hilal (Rabat 14h30 GMT)

Seattle Sounders – Al Ahly (Tánger 17h30 GMT)

JC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy