Simulacro universitario arroja voto masivo para Sheinbaum y Máynez crece en las preferencias

0


El Simulacro Electoral Universitario, se llevó a cabo este martes 7 de mayo, y en este participaron cerca de 400 universidades del país, aún que los resultados oficiales serán publicados el día de mañana, algunos resultados preliminares dan un voto masivo a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Los datos preliminares del ejercicio, dan como ganadora de la contienda electoral a la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum, mientras el segundo lugar es para Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, mientras las preferencias para Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD no son alentadoras.

Te podría interesar: Morena pide al INE considerar gasto de campaña de Xóchitl Gálvez la marcha “Marea Rosa”


Una de las universidades que participó en el Simulacro Electoral fue la Universidad de Guanajuato, donde se registró una participación de 247 votantes, de los cuales 135 votos fueron para Claudia Sheinbaum, mientras Jorge Álvarez Máynez registro 63 votos y Xóchitl Gálvez 37 votos.

También, en la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la victoria fue para Claudia Sheinbaum, quien recibió 278 votos a favor, mientras Xóchitl Gálvez 43 votos y Jorge Álvarez Máynez 149 votos, de un total de 470 electores.

Te podría interesar: Sedena incumple entrega de archivos sobre “vuelos de la muerte”: Expertos

En tanto, la Universidad Tecnológica de Tecámac tuvo una participación de 508 estudiantes, de los cuales 379 votos fueron para Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez recibió 93 votos y Xóchitl Gálvez 24 votos.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy