Sin fecha de entrega total, AMLO repite que Tramo 5 del Tren Maya estará el 29 de febrero

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el 29 de febrero abre el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya pero sigue sin dar la fecha de la entrega total de la obra.

Este domingo, el primer mandatario compartió en su cuenta de X (@lopezobrador_) que este fin de semana realizó una visita de supervisión de los trabajos en el llamado “Jaguar Rodante” y destacó que el 29 de febrero:

“Inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”.

Te podría interesar: Pide Eruviel Ávila a pastores evangélicos apoyar a Claudia Sheinbaum, fuera de sus templos

Su publicación se da a 16 días de que en una Mañanera dijera que la entrega completa de los mil 500 kilómetros de la vía estarían para mediados de este 2024:

“Yo creo que para mayo, junio, ya abramos todo el circuito, los mil 500 kilómetros del Tren Maya con estaciones en Xpujil y en Calakmu, pero no podíamos hacer una obra como está que se está realizando, es la obra más grande que se está construyendo en el mundo”.

Pese a su promesa de este domingo, el propio López Obrador ha ido retrasando paulatinamente la entrega del proyecto; a inicios de noviembre anunció en la misma red sociodigital que la entrega sería el 29 de febrero:

Ayer y hoy supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector. pic.twitter.com/ktUYUIWoBn

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 11, 2024

“Concluimos la evaluación de fin de semana del Tren Maya. El 19 de noviembre se inaugura el Parque La Plancha en Mérida; el 1º de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Tulum; el 15 de diciembre, el Tren Maya de Campeche a Cancún; el 31 de diciembre, de Cancún a Palenque y el 29 de febrero, todo: mil 554 km; Cancún, Tulum, Bacalar, Chetumal, Calakmul, 34 estaciones, 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles”.

Además, el 23 de enero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a cargo de las secciones 5 Norte, 6 y 7 del Tren, reportó que la construcción de los 6 hoteles que gestionará sobre la ruta van a menos de 50 por ciento.

Te podría interesar: Sheinbaum crítica foto de Xóchitl con Calderón: “política de seguridad es la guerra”

Previo a esto, el 8 de enero la propia Sedena informó que los 3 tramos a su cargo registraban 78 por ciento de avance:

Concluimos la evaluación de fin de semana del Tren Maya. El 19 de noviembre se inaugura el Parque La Plancha en Mérida; el 1º de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Tulum; el 15 de diciembre, el Tren Maya de Campeche a Cancún; el 31 de diciembre, de Cancún a Palenque y el… pic.twitter.com/Aje6HVeNx9

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 5, 2023

El Tramo 5 Norte que cubre 43. 3 kilómetros de vía doble electrificada entre Cancún y Playa del Carmen, se tiene un avance de 80.01 por ciento
Mientras que en lo que respecta a la sección 6 que cubrirá 255.8 kilómetros de vía doble electrificada entre Tulum y Campeche, se lleva un progreso de 74.03 por ciento
Y para el tramo Chetumal-Escárcega (254.5 kilómetros de vía sencilla) se registra un avance de 73.56 por ciento.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy