Skate en el Zócalo de la CDMX

0


El instituto de la juventud organizó este viernes un evento para celebrar el Día Mundial del Skate, el evento “Go skateboarding day CDMX” inició alrededor de las 10 am en el Hemiciclo a Juárez donde algunos monopatinadores se dieron cita para iniciar el recorrido hacia el Zócalo capitalino donde los esperaba pistas de skate, además de música y espacio para practicar con sus patinetas.

Cientos de personas se reunieron en el Zócalo en el que diferentes grupos del skate realizaron concursos para ganarse patinetas, gorras, playeras etc., entre las rampas y los saltos de obstáculos, los skateboarder mostraron su talento para realizar los “trucos” con la patineta, trucos que reflejan el esfuerzo y la constancia de los que practican este deporte desde pequeños, como Bruno quien aseguró haber iniciado en el skate desde los 5 años de edad.

Te podría interesar: Universidad Rosario Castellanos abre convocatoria 2024 sin examen

El skate ha sido un deporte lleno de prejuicios por sus orígenes y el entorno en donde tuvo su auge en los 70’s y 80’s, por ello es considerado como un deporte urbano y alternativo, pues se reunían en lugares urbanos como embalses, piscinas, explanadas, escaleras y barandillas, esto poco a poco ha cambiado y cada vez se reconoce más el talento de los que practican este deporte. Tal ha sido su alcance que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo aceptaron como disciplina olímpica.

La música y los “trucos”, no faltaron en el día mundial del skate en la plaza del Zócalo en el centro histórico de la CDMXhttps://t.co/XN1BFkm9hC
: @Fercarrigo pic.twitter.com/91uHJrsssh

— @diario24horas (@diario24horas) June 21, 2024

El evento se llevó con normalidad y sin problemáticas, convirtiéndose en un perfecto espacio para que todos los jóvenes, sin importar edad, lograron practicar sus trucos en sus patinetas, además hubo música ambientando el evento y un área para que los pequeños también pudiera iniciar su pasión por el skate.

Te podría interesar: Detienen al periodista Humberto Padgett por una supuesta falta administrativa

El salto de obstáculos, es uno de los trucos que puedes encontrar en el zócalo de la #CDMX, en el día mundial del skatehttps://t.co/XN1BFkm9hC : @Fercarrigo pic.twitter.com/MtpDr73k0T

— @diario24horas (@diario24horas) June 21, 2024

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy