Sobreviviente del accidente de globo en Teotihuacán exige justicia

0


A un año del incidente que se suscitó en Teotihuacán por la caída de un globo aerostático, la sobreviviente Regina Nolasco lanzó un llamado a las autoridades para exigir que se haga justicia por la muerte de sus padres.

A través de redes sociales se comenzó a compartir una entrevista que dio la menor de edad a un sitio de denuncias, en donde relató de inicio a fin como fue la experiencia a bordo del globo en Teotihuacán.

Regina contó que su padre dos meses antes de los hechos, estaban organizando lo que sería “un regalo para su mamá”, pues sería su cumpleaños y decidieron que un viaje en globo sería lo adecuado.

Te podrá interesar: Adrián Guerrero no murió y se encuentra desaparecido: SSPC

El día del incidente, llegaron primero a un lugar llamado Zapata del Perro, en donde los atendió el administrador y les explicó que “todo estaba perfecto”.

La menor expuso que su paquete que inicial pagaron fue cambiado, debido a una alta demanda del servicio, y les dijeron que les darían un mejor servicio por el mismo costo que pagaron. El dueño del sitio los condujo directo a donde podrían subir al globo, pues era el responsable de ello.

“Durante el trayecto empieza a hablar por teléfono pidiendo que llegue ‘El Pitufo’ que le urgían los gases y llegamos, se baja con nosotros, nos presenta al piloto, nos desea un buen viaje y es ahí donde nosotros subimos al globo”.

Nolasco relató que en un inicio el globo volaba bajo y comenzaba a recuperar altura de una manera extraña, sin embargo, todo estaba saliendo conforme al plan.

Te podría interesar: Órgano electoral de Guanajuato negó protección a candidata morenista

Al momento de querer aterrizar fue donde llegaron los problemas, pues la menor dijo que “la canasta tocó el piso y explotaron los gases, volviéndose todo blanco”.

De manera instintiva, Regina dice que solo pensó en lanzarse junto con su madre, mientras que su padre se quedó abordo del globo y el sujeto se dio a la fuga.

Es por ello que a un año del incidente que la dejo tomando tratamientos médicos y tuviera que soportar el fallecimiento de sus padres, la menor exige que se haga justicia pues solo existe un detenido por este hecho.

Regina mencionó que en un inicio su familia tuvo contacto con el fiscal de Tecamac, Hugo Roberto Flores, quien aseveró que presentaría avances con respecto al caso y tendría una resolución.

Pese a las promesas, la menor contó que ha optado por investigar por su cuenta, pues las autoridades no han mostrado avances.

Te podría interesar: Tráiler sufre volcadura en el Circuito Exterior Mexiquense

“Mientras leía los testigos aparecieron algunos nombres y por inquietud me puse a buscar en redes sociales y me aparecieron dos cuentas: Israel García, que era el administrador al que mi papá le pagó, y también estaba Irving Sánchez Vidal, dueño del negocio de los globos. Dije: ellos también son culpables”

Es por ello que Regina lanza nuevamente su exigencia para que estos presuntos responsables lleguen a la justicia y no se dé “carpetazo” a su caso.

PIDE JUSTICIA AL @GobiernoMX
A UN AÑO DE LA #tragedia, REGINA NOLASCO SOBEVIVIENTE DEL ACCIDENTE EN #GloboAerostático EN #Teotihuacán GRABA ESTE #Video #ReginaNolasco, hija de las 2 víctimas que perecieron en abril del año pasado en Teotihuacán, luego de que el… pic.twitter.com/BuvFCWC8Cq

— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) April 1, 2024

 

HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy