“Soy un gran defensor de los animales”: Ricardo Salinas respalda corridas de toros

0


Ricardo Salinas Pliego también manifestó su alegría porque volverá a abrir sus puertas la Plaza México a las corridas de toros.

A través de sus redes sociales, Salinas Pliego reaccionó ante la noticia del regreso de la actividad taurina en La Monumental Plaza de Toros México, además afirmó que asistiría a dicho recinto y dio sus razones:

Hoy voy a los toros… ¿por qué?, si soy un gran defensor de los animales. Porque se me da la gana. Porque no nací para darle gusto a nadie. Porque puedo. Porque tengo muchos amigos en el medio y hay que apoyar. Porque para poder criticar hay que atestiguar”.

Te podría interesar: Protestan por regreso de corridas de toros

Es importante tener presente que el retorno de la festividad taurina se ha vuelto relevante en este 28 de enero, ya que defensores de los derechos de los animales acudieron a las afueras del recinto para manifestarse en contra de las corridas de toros.

En las protestas se registraron algunos enfrentamientos entre los activistas, aficionados taurinos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Es por ello que los dichos de Salinas Pliego generaron polémica entre sus seguidores y retractores, pero él aseguró que a pesar de las críticas está a gusto con la reapertura de la Plaza México.

“Quiero celebrar la reapertura de la plaza México a pesar de los intentos prohibicionistas de quienes intentan coartar la libertad de las personas. Ahora, quiero aclarar que yo respeto por completo a quienes no quieren ir y por supuesto, jamás obligaría a alguien a ir en contra de su voluntad. Entiendo que a muchos les parezca violento… incomprensible en pocas palabras, pero es nuestro deber respetar”, agregó el dueño de TV Azteca.

Te podría interesar: Se confrontan animalistas con taurinos y policías en las afueras de la Plaza México

Ante esto, el polémico empresario se permitió dar una serie de recomendaciones para aquellos que no son seguidores de las corridas de toros en México:

“No vaya. Haga otra cosa. Aprenda que todos somos diferentes, desiguales y pensamos distinto. Aprenda que cada persona tiene el derecho a vivir su vida de manera distinta, siempre sin afectar el “proyecto de vida del prójimo” y con respeto al derecho de los demás”.

Hoy voy a los toros… ¿por qué?, si soy un gran defensor de los animales

Porque se me da la gana.
Porque no nací para darle gusto a nadie.
Porque puedo.
Porque tengo muchos amigos en el medio y hay que apoyar.
Porque para poder criticar hay que atestiguar.

Pero sobre todo,… pic.twitter.com/42OXiLn1nr

— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 28, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy