SRE celebra orden a Texas para retirar boyas antiinmigrantes en río Bravo

0


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la decisión del quinto Tribunal de Circuito de Apelaciones de Estados Unidos para retirar las boyas antiinmigrantes colocadas en el Río Bravo.

A través de redes sociales, la cancillería destacó que la solicitud del gobierno de Texas para mantener instaladas las boyas en la frontera con México fue rechazada.

Por si no lo viste: Frena Abbott orden para el retiro de boyas antiinmigrantes en Río Bravo

“Desde la SRE celebramos la decisión del 5º Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE.UU., de rechazar la solicitud de Texas para mantener instaladas las boyas en el río Bravo.
Continuamos trabajando para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las y los migrantes”, escribió la cancillería en su cuenta de X, antes Twitter.

Desde la @SRE_mx, celebramos la decisión del 5º Tribunal de Circuito de Apelaciones de , de rechazar la solicitud de Texas para mantener instaladas las boyas en el Río Bravo.

Continuamos trabajando para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las y los…

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 2, 2023

 

Al respecto, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez calificó la resolución judicial como una decisión de respeto por los derechos humanos.

“El 5º Tribunal dictaminó que Texas debe remover 305 metros de boyas instaladas en el río Bravo. Celebramos esta decisión que refrenda el respeto por los derechos humanos y los tratados bilaterales entre México y Estados Unidos”, escribió.

El 5º Tribunal de Circuito de Apelaciones de dictaminó que Texas debe remover 305 metros de boyas instaladas en el río Bravo. Celebramos esta decisión que refrenda el respeto por los derechos humanos y los tratados bilaterales entre y .

— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) December 2, 2023

Te podría interesar: Tribunal Federal de EU ordena a Texas retirar boyas en la frontera con México

Podrías ver:

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy