Subastan la medalla ganada por Pelé en el Mundial de Chile 1962

0


La casa de remates Christie’s subastará la semana que viene en Londres la medalla ganada por Pelé en el Mundial de 1962 en Chile, en que Brasil se proclamó campeón del mundo, anunció este martes en un comunicado.

La subasta tendrá lugar el martes 2 de julio y la casa británica estimó el precio que puede alcanzar la venta de la medalla entre 253 mil y 380 mil dólares.

Además de la medalla, el lote subastado incluirá un pasaporte de la leyenda brasileña durante sus años de juventud, precisó el comunicado.

Considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé falleció a los 82 años en diciembre de 2022 en Sao Paulo.

Tras haberse convertido en 1958 en el futbolista más joven en disputar una Copa del Mundo y ganarla en Suecia con solo 17 años, el astro brasileño agrandó su leyenda sumando un nuevo título mundial a su palmarés con la victoria de Brasil en Chile-1962.

Pelé consiguió su tercera Copa del Mundo en 1970 en México donde la Canarinha se impuso de manera arrolladora con un equipo considerado como uno de los mejores de la historia.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy