Sufren en Chalco otra inundación en 10 días

0


Unas 200 viviendas del fraccionamiento Pueblo Nuevo en Chalco se inundaron, tras el desbordamiento del río San Lorenzo Chimalpa. Esta es la segunda ocasión, en menos de diez días, que esta unidad habitacional resulta afectada por las fuertes lluvias.

Anoche, el afluente se desbordó por la tormenta, que se abatió en la zona y que acrecentó su fuerza por el agua que baja de los cerros del pueblo de Cuauzingo, lo que hizo que se corriera hacia la zona habitacional de Pueblo Nuevo.

Este miércoles, los vecinos durmieron entre el agua y por la mañana, cuando ya bajaron los niveles de la anegación, comenzaron la limpieza.

El Gobierno de Chalco, con más de 500 bomberos, Odapas y Protección Civil, entre otras dependecias, recogieron con palas el lodo y la maleza que dejó el río.

Asimismo, con maquinaria pesada retiraron las toneladas de lodo acumulado entre las calles y avenidas del fraccionamiento.

En tanto, colonias y vialidades primarias de Ecatepec resultaron anegadas, una vez más, en 15 días, por la tormenta que se registró la tarde de este miércoles.

Viviendas y comercios de las colonias de Rinconada de Aragón, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, entre otras, ubicadas en la quinta zona, resultaron afectadas, pues el nivel subió hasta los 50 centímetos. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy