Suma Chilpancingo tercer día de suspensión del transporte

0


Por tercer día consecutivo, transportistas y comercios de Chilpancingo suspendieron actividades , ante los últimos acontecimientos de violencia contra choferes; mientras que Taxco suma ya dos semanas con problemas de movilidad por la inseguridad.

El lunes, cuatro choferes fueron asesinados en hechos distintos, suscitados en la capital del estado, de acuerdo con la información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ese mismo día, el transporte suspendió labores debido a que circularon amenazas contra el gremio y los ciudadanos en general.

Te puede interesar: Teresa: una historia más de feminicidio en Chimalhuacán

Este hecho provocó que las actividades comerciales y educativas se suspendieran y hasta la fecha no se han restablecido.

El martes, poco antes del mediodía, hombres armados intentaron incendiar un taxi local, pero en la noche lograron quemar una Urvan del transporte público de la ruta local Rosario Ibarra-Centro.

Y PEGA A FESTIVIDADES

El ayuntamiento de Tepecoacuilco, municipio vecino de Iguala, canceló su tradicional carnaval anual que se llevaría a cabo el domingo 11.

Te puede interesar: Joven muere tras visita conyugal en el Cereso No. 2 en Sonora

La decision se da en medio de la violencia que se vive en la región, y un día después de que la alcaldía de Iguala diera a conocer que no  realizará la feria en honor a La Bandera.

En un comunicado, el presidente municipal de Tepecoacuilco, Félix López Olivares, informó que la medida se dio por la incertidumbre que hay y por solicitud de organizaciones sociales y escuelas.

Tepecoacuilco está a diez minutos al sur de Iguala y es vecino también de Huitzuco; desde hace más de un año en esos tres municipios son constantes los crímenes, balaceras y quemas del transporte.

Te puede interesar: VIDEO: Tunden a mujer por bailar encima de una patrulla en Tepoztlán

DICE EVELYN QUE TOMAN ACCIONES

La mañana de este miércoles, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió a Chilapa donde encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz e instruyó a mantener y reforzar los operativos de vigilancia, patrullaje y proximidad social en la capital, en los que participan la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy