Suspenden clases en Mexicali tras ola de sismos

0


Tras un enjambre de sismos ocurridos durante la madrugada de este lunes 12 de febrero, el Gobierno de Mexicali ordenó suspender las clases en todos los niveles educativos para la revisión de las instituciones académicas.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y del Centro Geológico de los Estados Unidos, un enjambre de sismos sacudieron esta mañana la región norte del estado de Baja California y la parte sur de California.

Te podría interesar: Siguen los asesinatos contra jóvenes; ocurrieron 6 este fin

Uno de estos sismos, magnitud 5.3 ocurrió a 62 kilómetros al suroeste de Santa Isabel, Baja California, a las 02:36 horas de la mañana. Hasta el momento se tienen registradas más de 20 réplicas con magnitudes entre los 3.5 y 4.8 grados.

Tras estos movimientos telúricos, la gobernadora del estado, Marina del Pilar, hizo un llamado a la población para mantener la calma y seguir las indicaciones a través de los canales oficiales; además reveló que hasta el momento no se tienen informes de víctimas o edificios dañados.

A través de redes sociales, varios habitantes de este municipio señalaron que este sismo se sintió bastante fuerte, al igual que algunas de las réplicas que han sucedido.

Amigas y amigos de Baja California, ante los sismos ocurridos durante la madrugada de este lunes, con epicentro en el condado Imperial, hacemos un llamado a la población para estar en calma y atentos a la información oficial. Hasta el momento, no se registran daños.

Como medida…

— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) February 12, 2024

Suspenden clases en Mexicali

Tras estos fuertes sismos ocurridos durante la madrugada de este lunes 12 de febrero, el Gobierno de Mexicali a través de su cuenta de X informó la suspensión de clases.

“Debido a los sismos recientes, se suspenden las clases en Mexicali hoy, 12 de febrero, para llevar a cabo la revisión de la infraestructura educativa y procurar la seguridad de todas y todos. Mantente informado por los canales oficiales”, se lee en el comunicado.

Actualmente, el Consejo Estatal de Protección Civil está activo de forma permanente para monitorear la situación y descartar algún daño en algún edificio del municipio.

¡Aviso Importante!
Debido a los sismos recientes, se suspenden las clases en #Mexicali hoy, 12 de febrero, para llevar a cabo la revisión de la infraestructura educativa y procurar la seguridad de todas y todos. Mantente informado por los canales oficiales. pic.twitter.com/a1NNixOzVE

— Gobierno de Mexicali (@GobiernoMxl) February 12, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy