Taboada niega estar politizando con el tema del agua

0


Acusando que el presidente dice muchas mentiras, Santiago Taboada señaló que no está politizando con el tema de la crisis del agua en la capital, debido a que miles de ciudadanos están haciendo frente a esta dura problemática.

Previo a la reunión que tuvo con miembros de la Conferencia de la ONU sobre el Agua, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD detalló que la crisis del vital líquido es una realidad y que este problema fue provocado por el abandono y la falta de inversión.

Te podría interesar: Promete Chertorivski sacar a más de 20 mil delincuentes de las calles

Además de ello, el exalcalde de Benito Juárez precisó que este tema es una de sus prioridades, por ello aceptó la invitación para esta reunión privada y también lamentó que su contrincante, Clara Brugada, haya cancelado su asistencia.

Respecto a la llegada del “día cero”, momento indicado por los expertos como el día en el que la Ciudad de México se quedará sin agua, Taboada mencionó que el Cutzamala se encuentra viviendo su peor crisis y que, a consecuencia de ello, se están sobreexplotando los mantos acuíferos que hay en el subsuelo.

Taboada prepara propuesta de trabajo para crisis de agua

José Luis Luege, exdirector de la Conagua y acompañante de Taboada a esta reunión, responsabilizó a las anteriores administraciones la nula inversión y el abandono de la política hídrica en la Ciudad de México, pese a los diagnósticos provenientes del Cutzamala y Lerma.

Tras esto, Luege anunció que se está trabajando en el proyecto de agenda titulado “2050”, el cual se enfocará en arreglar la infraestructura del sistema de aguas de la capital y trabajar en un verdadero programa para la captación de agua.

Te podría interesar: Liberan a motociclista agresor durante la marcha del 8M

Por último, Santiago Taboada aseguró que su gobierno no va a permitir la explotación excesiva de los pozos de agua que hay en la capital y que se revisarán cada una de las concesiones otorgadas a las empresas privadas que hoy en día extraen miles de litros de agua al día.

#En2024Eliges | Señalando que el presidente dice muchas mentiras y que no está politizando con el tema del agua, Taboada (@STaboadaMx) advirtió que va a mostrar todas las irregularidades que han habido en el servicio de agua de la capital.

@marco_clara97 pic.twitter.com/KSonoYMraF

— @diario24horas (@diario24horas) March 11, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy