Taekwondoína Daniela Souza clasifica a París 2024

0


La atleta mexicana, Daniela Souza, clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras haber obtenido la presea dorada en Panamericanos y finalmente cerrar el año con un cuarto lugar en el Grand Prix de Manchester.

Con una clasificación a los Juegos Olímpicos vía ranking olímpico, la campeona mundial se reunirá con la delegación mexicana en la búsqueda de sumar preseas en taekwondo para México.

Te podría interesar: París 2024: Prevén aumento en tarifas de transporte durante justa olímpica

Para la primera ronda la mexicana venció a la alemana Sueheda Celik con un 2-0 y en los cuartos de final de igual manera repitió una actuación limpia eliminando a la israelí Abishag Semberg.

Instalada en las semifinales, la azteca cayó por la mínima con un 1-2 ante la campeona olímpica Panipak Wongpattanakit de Tailandia.

Quedando con el cuarto lugar general tras caer de igual forma con la turca Merve Dincel, la mexicana consiguió amarrar en el ranking mundial a pesar de perder el bronce en el Grand Prix.

Te podría interesar: Venderán más de 400 mil nuevas entradas para Juegos de París 2024; esta será la fecha

Cabe resaltar que con este mérito, Daniela es la primer atleta en esta disciplina que consigue una plaza para el tricolor en la próxima justa parisina.

Souza quien vivió un 2023 lleno de altibajos, entre los que destaca una serie de lesiones a tratar, retomó el camino olímpico al conseguir elevar su nivel en los últimos certámenes y asegurar su boleto a París el próximo año.

HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy