Taiwán detecta 103 aeronaves militares chinas cerca de la isla

0


El Ministerio de Defensa de Taiwán informó el lunes que detectó 103 aeronaves militares de China alrededor de la isla en un periodo de 24 horas y aseguró que se trata de un pico en tiempos recientes.

“Entre las mañanas del 17 y el 18 de setiembre, el Ministerio de Defensa Nacional detectó un total de 103 aeronaves chinas, lo que supone un máximo recientemente y plantea graves desafíos a la seguridad del estrecho de Taiwán”, dijo la cartera en un comunicado.

Te podría interesar: Imágenes fuertes: Jóvenes atropellan y provocan la muerte a ciclista por diversión

“El continuo acoso militar puede llevar fácilmente a un aumento repentino de la tensión y empeorar la seguridad regional”, agregó el ministerio, que exigió a Pekín “detener inmediatamente este tipo de acciones unilaterales destructivas”.

El comunicado dijo que 40 de las aeronaves cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán que separa la isla de China continental y entraron en las partes sudeste y sudoeste de su zona de identificación de defensa aérea.

Además, también detectaron la presencia de nueve barcos de la Marina china.

Te podría interesar: Sindicato automotor de EU advierte que la huelga podría “ampliarse” si no hay acuerdo

Pekín considera la isla autogobernada de Taiwán como una provincia propia pendiente de reunificar con el resto de su territorio y ha aumentado en años recientes la presión diplomática y militar en su contra.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy