Talento francés fija marca en primera ronda del Draft de la NBA

0


La primera ronda de la selección universitaria de la National Basketball Association confirmó las predicciones sobre una nueva elección estelar controlada por Francia, con dos de sus mejores talentos en las primeras posiciones globales.

Elegido por los Hawks de Atlanta y con apenas 19 años de edad,Adam Silver posa con el jugador de baloncesto francés Zaccharie Risacher durante la primera ronda de la 78.ª edición del draft anual de la NBA , sumado al previo caso de Victor Wembanyama cuando fue firmado por los Spurs de San Antonio en 2023.

Te podría interesar: Jamaica cae ante Ecuador, pero hace historia en la Copa América

El alero que jugó su último año en la categoría mayor del básquetbol en Francia con el JL Bourg se suma al talento de Atlanta liderado por Trae Young, Dejounte Murray y Bogdan Bogdanovic y buscar a partir de ahora el ganarse un lugar en el esquema de Quin Snyder.

Nacido en Málaga, España, Risacher ya tiene un paso reconocido a nivel internacional, al convertirse en la temporada 2021-2022 en el jugador más joven en debutar en la Euroliga con el ASVEL y con apenas 16 años de edad.

Acompañado en la segunda posición por otro jugador francés, los Wizards de Washington optaron por tomar en su primer turno general al europeo Alexandre Sarr, al llegar desde los Wildcats de Perth de la Liga Nacional de Australia y con paso por la academia del Real Madrid dos años antes.

Te podría interesar: México pierde ante Venezuela en Copa América

Aunque las siguientes tres elecciones dejaron a lo mejor del talento norteamericano por delante, con los Rockets de Houston que sumaron a Reed Sheppard, los Spurs de San Antonio a Stephon Castle y los Pistons de Detroit a Ron Holland, Francia nuevamente se hizo presente en la sexta oportunidad con los Hornets al turno.

El equipo de Charlotte tomó la decisión de selección al galo Tidjane Salaün, que con 18 años dejó una nueva marca en la NBA, con la mayor cantidad de internacionales seleccionados en la primera ronda dentro de un top 10.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy