‘Te vistes, ves el glamour y sientes la libertad´: Arginina Andrews

0


Un día te levantas, empiezas tu rutina y sales a trabajar, pasas el día de un lado a otro realizando tus labores, pero la vida no se equivoca y te pone en “el lugar”, cuando de la nada, las ves salir y eres Arginina Andrews, La reina de Neza, como se autoproclama.

Pelucas, pestañas, maquillaje cargado y vestimenta llamativa, la feminidad en su máxima expresión en una drag queen que cautiva, asegura.

“Te vistes, ves el glamour y tu vida no vuelve a ser igual, quieres verte así, salir y gritar, sentir la libertad y te decides.

“Al día siguiente, no vuelves a ser el mismo y sin mucho pensar, decides atreverte, sin importar nada, más que libertad y lo que quieres en la vida: ser una de ellas”, detalla.

Cuenta que tenía un trabajo, “como cualquier mortal”, y la invitaron a trabajar a un lugar, donde vio a otras drag queens, “que se dedican a este arte, que es muy hermoso, donde pueden representar lo femenino, pero en algo más grande de lo común, con los rasgos de maquillaje, peluca y esas cuestiones estéticas femeninas, me enamore, fue cuando dije: ‘yo lo quiero hacer’”.

Al siguiente fin de semana ya estaba vestida y desde ahí llevo ya 10 años dedicándome ciento por ciento a este arte de manera profesional, en antros y bares, aunque también en eventos privados como imitadora de Gloria Trevi y Daniela Romo.

Destaca que su familia lo apoya y afortunadamente no ha padecido discriminación tan severa.

“Ya tuve familia, como quien dice, ya tuve hijos. Entonces me veo sola, me gusta mi soledad. Me veo sola con un negocio, me gustaría viajar, es lo quiero en mi vida, conocer lugares y exponer mi arte”, indica.

Resalta que el drag no depende de tus preferencias sexuales, sino que es algo de lo que visualmente me enamoré y dije: “Lo quiero hacer”.

Además, aplaude el crecimiento que ha tenido el movimiento y es el trabajo de toda esa comunidad, porque después de varios años, ya todo el mundo sabe que es una drag.

Por lo pronto, invierte dos horas en su transformación y agradece que haya trabajo, sobre todo, en esta semana de la diversidad.

Edomex es la entidad con más comunidad 

La Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021 indica que el Estado de México es la entidad que concentra la mayor cantidad de población LGBTI+ con 490 mil personas, seguido de la Ciudad de México, con 311 mil personas, y Veracruz, con 308 mil.

Además, los datos indican que la población en todo el país asciende a cinco millones de personas (5.1 % de la población de 15 años y más), lo que significa que una de cada 20 personas se identifica en el grupo LGBTI+.

Mientras que la población gay, lesbiana, bisexual o de otra orientación sexual LGB+ asciende a 4.6 millones, lo que representa 4.8 % de las personas de 15 años y más.

La población transgénero, transexual o de otra identidad de género que no coincida con el sexo asignado al nacer es de 909 mil: 0.9 % de las personas de 15 años y más, indican.

También se dio a conocer que 64.9 % de la población LGBTI+ se encuentra soltera, mientras que 30.6 % está unida o casada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy