Telmex y Telcel despliegan plan de contingencia por huracán Beryl

0


Aunque el huracán Beryl ha perdido su fuerza y su paso por México es inminente, por lo que al ver las afectaciones en la comunicación tras el paso de Otis, Telmex y Telcel han desplegado un

Te podría interesar: “Mi mochila es mi trabajo”: Captan asalto a combi en Naucalpan

El paso de Beryl por las islas del Caribe ya en categoría 3, las afecciones en temas de comunicación se vieron afectadas; según los pronósticos, la llegada a México será el viernes 5 a Quintana Roo y Yucatán en categoría 1, lo que preocupa a Telmex y Telcel.

Es por eso que estas empresas han desplegado un plan de contingencia, por el paso de Beryl por las costas mexicanas.

La empresa de Caslos Slim ha comenzado el traslado de cuadrillas especializadas, así como plantas de emergencia y baterías a los nodos principales que podrían requerir atención.

De esta manera, se encuentran listos para recibir a Beryl y no sufrir por la falta de estos recursos, y la funcionalidad de los celulares pueda estar disponible la mayor parte del tiempo.

“Se encuentra lista para hacer frente a la llegada del huracán y responder de forma inmediata con el propósito de mantener comunicada a la población”

Con respecto a la llegada de Beryl, Protección Civil Nacional, coordinada por Laura Velázquez Alzúa, instaló la sesión permanente del Comité Nacional de Emergencias para coordinar acciones de preparación y respuesta. Se contó con la participación de 30 dependencias, entidades de la APF e instituciones del sector social y privado.

Ante el próximo impacto del #Huracán #Beryl en Quintana Roo, previsto para la noche de este jueves o madrugada del viernes, desde Tulum, @laualzua instaló la sesión permanente del Comité Nacional de Emergencias para coordinar acciones de preparación y respuesta. Se contó con… pic.twitter.com/STUbNhbYpm

— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) July 4, 2024

Te podría interesar: Sanpetrino golpea a guardias de seguridad tras no subir pluma de caseta; presentan denuncia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy