La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en su personal estilo de gobernar, ha administrado la presentación de los hombres y mujeres que le acompañarán en lo que será su gabinete legal y ampliado en el sexenio 2024-2030.

La lista de doce nombres revelados hasta el momento está integrada por seis mujeres y seis hombres de gran prestigio en los ámbitos nacional e internacional.

Juan Ramón de la Fuente, encargado de coordinar la transición, fue nombrado como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Marcelo Luis Ebrard Casaubón, a Economía; Rosaura Ruíz, estrena Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; los asuntos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra; al frente de la Secretaría de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz y Julio Berdegué Sacristán, encargado de la cartera de Agricultura y con experiencia adquirida en organismos de la ONU. Y la ex Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, como Consejera Jurídica.

En la Secretaría de Hacienda, repite el doctor Rogelio Ramírez de la O; la Función Pública, estará al frente Raquel Buenrostro, quien en la actual administración ha tenido varios cargos, siempre dando buenos resultados; Luz Elena González, fue designada secretaria de Energía, cabeza de sector de Pemex y CFE; Edna Elena Vega, asciende en el escalafón de subsecretaria a Secretaria en SEDATU y Jesús Antonio Esteva, será el próximo Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

La doctora Sheinbaum Pardo, sorprendió con los nombramientos, hasta el momento quienes integran su gabinete, tienen un común denominador: la capacidad profesional y experiencia en cada una de las dependencias.

Hoy, conoceremos otro segmento de mujeres y hombres que trabajarán en la construcción del segundo piso de la 4T, como lo asegura la primera presidenta de México. Ya veremos cómo teje su gobierno. Ya hay una nueva secretaría, pero, ¿qué sorpresas nos va a dar en la construcción de la administración pública, del sexenio que inicia el uno de octubre?

 

SUSURROS

La administración del puerto de Manzanillo a cargo del almirante Mario Alberto Gasque Peña sigue generando malestar entre los usuarios de industrias como la automotriz, acero, envase y carga a granel de minerales, petróleo, granos. Nuevamente se modificaron las reglas operativas en favor de ciertas empresas. Una de las beneficiadas de estos cambios es Hazeza de Raúl Sandoval.
A partir de este mes, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) comienza una nueva era con la llegada de Rogelio Arzate a la presidencia ejecutiva. Con más de 25 años de experiencia en el sector automotriz y una destacada trayectoria en negociaciones comerciales y desarrollo de políticas públicas, Arzate asume este cargo con una visión estratégica y un profundo conocimiento del mercado. Su liderazgo promete impulsar la modernización de la flota vehicular y la adopción de tecnologías limpias, a fin de reforzar la competitividad de una industria que representa el 4.7% del PIB nacional. Bajo su mando, la ANPACT se enfocará en fomentar una movilidad más segura y sostenible, así como en alinear al sector con las tendencias globales de eficiencia energética y responsabilidad ambiental, para garantizar que México mantenga el liderazgo en la producción y exportación de vehículos pesados.

 

        @rf59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy