Terso relevo en Jucopo de San Lázaro; aprueban coordinadores nueva mesa directiva con Creel como presidente

0


Con votación unánime de los coordinadores y vice coordinadores de los siete partidos representados en la Cámara de Diputados, el líder de Morena, Ignacio Mier, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en sustitución de Rubén Moreira (PRI) para el segundo año de la LXV legislatura.

En el primer acuerdo realizado esta tarde, los coordinadores también votaron por unanimidad la integración de la nueva mesa directiva, cuya presidencia, una vez que sea sometida al voto del Pleno, corresponderá al Partido Acción Nacional (PAN) con el diputado Santiago Creel.

Por si te lo perdiste: “Me siento más fuerte que nunca”: Ricardo Monreal

Como primera vicepresidencia se propuso a Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena); segunda vicepresidencia, a Nohemí Berenice Luna Ayala (PAN) y tercera vicepresidencia, Marcela Guerra Castillo (PRI).

En las secretarías de la mesa directiva se propuso a Brenda Espinosa López (Morena); Saraí Núñez Cerón (PAN); Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel, (PRI); María del Carmen Pinete Vargas, (PVEM); Magdalena de Socorro Núñez Monreal (PT); Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz, (MC), y María Macarena Chávez Flores (PRD).

Presente en la reunión de la Jucopo, Creel agradeció el apoyo de los coordinadores y su voto, que lleva un mensaje de unanimidad.

Por si te lo perdiste: Titular de Indeporte culpa a alcaldía Miguel Hidalgo por «contaminar» vasos del Maratón CDMX

“Eso lo agradezco, pero también me impone es una responsabilidad mayor, voy en caso de que el Pleno así lo determine, voy a servir como el presidente de esta cámara con apego a la Constitución, a los ordenamientos de carácter parlamentario y siempre voy a privilegiar el interés general por encima de los intereses particulares o partidistas.

“El reto es poder generar un equilibrio entre sus libertades, las libertades de los grupos parlamentarios y las funciones que tiene esta Cámara desde el punto de vista constitucional, lo agradezco infinitamente y espero poder estar a la altura de su confianza en el desempeño de mis labores, de verdad muchas pero muchas gracias”, expresó el panista.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy