Texas en alerta con el desarrollo de intensos incendios forestales que se acercan a una central nuclear

0


El desarrollo de cinco incendios forestales en el área denominada Panhadle de Texas ha levantado las alertas al norte de Texas dejando grandes problemas para los servicios de emergencia, pues ha consumido más de 575 mil acres, aproximadamente 2 mil 300 kilómetros lo que representa más del 40 por ciento del tamaño de Houston.
Reportes del Servicio Forestal de Texas, indican que el incendio inicial se dio en Smokehouse Creek el pasado lunes y que por la tarde de ese día creció de 10 mil a 500 mil acres en 24 horas. El desastre representa el segundo más grande en la historia del estado y hasta el día miércoles no se ha podido controlar.
El gobernador, Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 60 condados como alerta ente la actividad de los incendios, además de solicitar a la División de Manejo de Emergencias de Texas el envío de recursos y bomberos adicionales al Panhadle que abarca toda la sección norte y los limites con Oklahoma y Nuevo México.
Hasta el momento, al menos 5 mil residentes de Canadian, Fritch y Glazier en Panhadle junto a sus ganados fueron evacuados, ya que los incendios comenzaron a rodear la región, lo cual representaba un alto riesgo para su integridad.
Los incendios amenazan central nuclear
Las alertas se dispararon el pasado miércoles luego de que los intensos incendios se propagaran en la periferia de la central nuclear Pantex, ubicada en Carson y produce armas nucleares, representando un peligro y un inminente desastre para la población.
Autoridades indican que la instalación cuenta con 20 mil núcleos de plutonio y actualmente trabajan la bomba B61-12 y la W88 Alt370.
De igual manera, la calidad del aire se ha visto afectada.El Servicio Meteorológico Nacional del estado invitó a los ciudadanos a mantenerse a sí mismos y a sus animales de casa en el interior de sus hogares el mayor tiempo posible.
Varias localidades se han visto afectadas mostrando cambio en sus temperaturas sumado a que los días de más calor en el área comienzan a acercarse.
Hasta el momento se han previsto una serie de evacuaciones, el cierre de autopistas, cortes en la electricidad y agua y un denso ambiente cubierto por humo. Se espera que los equipos de bomberos consigan controlar los incendios en las próximas horas para evitar un desastre mayor.

| URGENTE: Se están llevando a cabo evacuaciones urgentes a medida que un incendio forestal masivo y peligroso se propaga rápidamente en Texas, EEUU. pic.twitter.com/cPsusDgxOk

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 28, 2024

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy