Tiene Máynez caótico y duro encuentro con estudiantes de la UAM-X

0


En un encuentro que se salió de control al momento de abrirse las preguntas a los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, resistió los gritos que pedían su salida de las instalaciones y los duros cuestionamientos que le hizo el alumnado.

A su llegada y salida, el candidato emecista recibió gritos de ¡fuera!, ¡fuera!, pero también de apoyo.

Retador con quienes lo cuestionaron, pidió a una alumna que, así como ella exigió que no la interrumpiera, tampoco lo hiciera cuando él estaba respondiendo.

Te podría interesar: FGR se disculpa por decir que México es “campeón” en producción de fentanilo

En la parte final del encuentro, a otro alumno le gritó que era él quien no estaba permitiendo el diálogo y lo señaló de ser un violentador con sus compañeras.

En un encuentro que duró poco menos de la hora, el candidato fue cuestionado el por qué MC no postuló a una mujer como candidata a la Presidencia, el porqué no hace propuestas originales, si incluirá a Sandra Cuevas en su gabinete y sabía que el candidato naranja a la jefatura de la Ciudad de México, apoya a Israel el conflicto con Hamas que ha devastado Gaza.

Una de las estudiantes le reclamó a Álvarez Máynez que Movimiento Ciudadano tenga como parte de sus principios básico al neoliberalismo y el libre mercado, el candidato movió la cabeza para negar la afirmación a lo que la muchacha le espetó un “claro que sí, ¡yo los leo, güey!, no soy tonta”.

“El libre mercado es aumentar la brecha de desigualdad de nuestro país y eso es algo con lo que tú cargas, y por último aquí tú vienes a hablar del aborto y de todo esto que estás a favor, pero en los congresos donde gobierna Movimiento Ciudadano, en los congresos locales no ha pasado la ILE ¿por qué, por qué ustedes no la aprueban?, ¿cuándo la van a aprobar ustedes? son la mayoría en esos congresos”, a lo que Álvarez Máynez movió la cabeza en sentido negativo y le respondió que no tienen mayoría.

Te podría interesar: Debate Senado reformas para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

Por momentos, alcanza a escuchar los gritos que exigían su salida de la universidad, y sonriendo respondió que no lo haría, porque había que abrir el diálogo con los estudiantes y así como ese grupo quería que se fuera, había otros que deseaban escucharlo.

Entre los propios estudiantes hubo reclamos por el uso de micrófono y tras una interrupción en el sonido, Álvarez Máynez intento retomar las respuestas, pero optó mejor por dar por terminado el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy