Tormenta tropical “Alberto” podría tocar tierra la madrugada de este jueves 20 de junio

0


La Tormenta tropical “Alberto” sigue su curso a costas mexicanas, por lo que durante la madrugada del jueves 20 de junio podría tocar tierra.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que “Alberto” impacte durante la madrugada del jueves, en un punto cercano a los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, en el estado de Tamaulipas, así como de Pueblo Viejo y Tampico Alto, en Veracruz.

Te podría interesar: Suspenderán servicio de transporte público en Nuevo León por ‘Alberto’

Al corte de las 21:00 horas, el centro de la Tormenta tropical “Alberto” se localizó a 145 km al este de Cabo Rojo, Veracruz, y a 220 km al este-sureste de Tampico, Tamaulipas.

El fenómeno meteorológico mantiene vientos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h.

Debido a la amplia circulación de “Alberto”, se prevén lluvias extraordinarias en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; torrenciales en Coahuila; intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y noreste de Zacatecas; muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; y fuertes en el Estado de México.

Te podría interesar: Se paraliza Nuevo León por Alberto

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamiento e inundaciones en algunas zonas de los estados mencionados.

Por otro lado, se espera que la Tormenta tropical genere rachas de viento fuertes y oleajes de 2 a 4 metros en algunas costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

La #TormentaTropical #Alberto continúa su desplazamiento hacia las costas de #Veracruz y #Tamaulipas. Se encuentra a 145 km al este de Cabo Rojo, #Veracruz. Continúa su desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h. Más información, en el gráfico pic.twitter.com/Tvdqjvv7Gl

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 20, 2024

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy